logo3

TJAM fin 3011Santiago Manzo Chávez fue nombrado hoy, por acuerdo unánime del Pleno, como magistrado por ministerio de ley, encargado de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).

Manzo Chávez será el encargado de atender los asuntos de la Segunda Sala que deja el doctor Arturo Bucio Ibarra, quien concluyó su tercer periodo constitucional como magistrado integrante de este Tribunal, el pasado 28 de noviembre.

El término del periodo del doctor Bucio fue informado al Congreso del Estado el 21 de agosto del año en curso, “para los efectos constitucionales conducentes”, expuso durante la sesión administrativa de hoy, el magistrado presidente del Tribunal, Sergio Mecino Morales.

Así, el nombramiento de magistrado por ministerio de ley, se da conforme a lo dispuesto en el Código de Justicia Administrativa estatal, y es temporal en tanto el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán designe a un nuevo titular de la Segunda Sala Administrativa del TJAM.

Mientras el Congreso haga el nombramiento respectivo, en casos como éste el Pleno del Tribunal puede acordar para que el secretario general de acuerdos entre en funciones como magistrado por ministerio de ley, a fin de que los asuntos en trámite continúen sin afectación alguna.

En la misma sesión administrativa el Pleno acordó, también por unanimidad, habilitar a la licenciada María Cristina Iniestra Álvarez como titular de la secretaria general de acuerdos a partir de esta fecha, y hasta que el licenciado Manzo Chávez se desempeñe como encargado de la Segunda Sala Administrativa.

Manzo Chávez, quien es licenciado en Derecho y pasante de maestría en Administración y Procuración de Justicia, ha ocupado distintos cargos en este Tribunal, tales como primer secretario, y secretario de Acuerdos de la Quinta Sala Especializada en Materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.

la foto

ciento

CULTURA

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Cierran recintos culturales en Michoacán por COVID-19

Debido al alza de contagios del virus COVID-19 y con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos, el Gobierno del Estado mantendrá cerrados los espacios culturales a...

Leer mas

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.