logo3

 

see menor 0112Brindar acompañamiento emocional a las niñas, niños y jóvenes durante el periodo de confinamiento, fue uno de los temas abordados en el webinar realizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEM).

 

Esta actividad tuvo el propósito de reconocer y validar los esfuerzos de los padres y docentes por su acompañamiento durante esta nueva forma de enseñanza-aprendizaje por la contingencia sanitaria de COVID-19. Asimismo, de brindar estrategias a fin de fomentar el desarrollo de capacidades para continuar los esfuerzos de los involucrados en el programa Aprendiendo en Casa.

Durante el desarrollo de dicho webinar la especialista y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Blanca Estela Rúan Cervantes, señaló que el interés por realizar la actividad fue derivado de que los docentes viven grandes retos en el manejo de las diversas habilidades y adquisición de equipo en un contexto atípico.

"Han trabajado y establecido estrategias de colaboración con el equipo directivo y el centro educativo, canales de comunicación en los equipos de trabajo para establecer acuerdos, investigar en conjunto las estrategias metodológicas y socializar experiencias pedagógicas, a efecto de identificar situaciones particulares en cada uno de sus estudiantes y familia", indicó.

Es así que, durante la actividad, los maestros aprenden a priorizar sus contenidos y a definir el sistema de comunicación más efectivo con los estudiantes y sus familias, así como a generar el material didáctico que permita el autoaprendizaje.

Las tareas principales del docente a la hora de guiar y orientar el aprendizaje a la distancia son mantener el plan de comunicación ya establecido, motivar y fomentar los vínculos entre el grupo de clase previniendo cualquier tipo de recesión educativa o violencia. Y procurar dar atención a todas las necesidades de los estudiantes.

Con estas acciones la SEE continúa alentando a las y los docentes michoacanos en el quehacer tan significativo para niñas, niños, adolescentes y sociedad en general, por ello, reconoce su esfuerzo y compromiso para brindar educación de calidad.

Durante dicho webinar se contó con la participación de 50 usuarios en la plataforma de Zoom entre ellos padres de familia y docentes, y se transmitió en Facebook live en la plataforma del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán denominada Apoyo académico, https://bit.ly/3fSVUGD, en donde puede ser reproducido en cualquier momento y para las y los interesados en el tema.

Con entrega de equipos electrónicos, buscan la permanencia de jóvenes en la escuela

Chinicuila, Mich.- Con la intención de que las y los jóvenes no abandonen sus estudios durante la etapa de trabajo escolar en casa, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), continúa llevando a las y los estudiantes que más lo necesitan, herramientas necesarias que les ayuden en su aprendizaje y los motiven a continuar con su trayectoria académica.

Es por ello que este martes el director General de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras, realizó una gira por la región de Chinicula para entregar a 10 estudiantes laptops y tabletas, para que puedan continuar realizando sus actividades académicas desde casa.

"Venimos a visitarlos y entregarles estas herramientas porque el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, están interesados en que no abandonen la escuela, y nosotros los queremos ver sanos y motivados a seguir estudiando para alcanzar sus metas", precisó.

Dicha entrega se realizó a estudiantes de educación media superior y superior que viven en las localidades de Villa Victoria, Hihuitlan y Paso de Arrieros, quienes agradecieron el apoyo enviado por las autoridades y expresaron que les servirán de mucho para realizar sus trabajos desde casa.

"Le quiero dar las gracias al secretario de Educación y al gobernador por darme esta Tablet para que pueda seguir estudiando, esto es muy importante porque puedo continuar mis estudios para ser alguien en la vida".

"Agradezco el envío de esta computadora porque me va a servir para continuar mis estudios y no dejar la escuela".

"Gracias por este apoyo que sí me hace falta para hacer mis tareas, seguir estudiando, terminar el bachillerato y seguir con mi carrera".

"Estoy muy agradecida por este regalo, tenga la seguridad de que le voy a seguir echando ganas".

Los anteriores fueron algunos de los agradecimientos y compromisos enviados por los estudiantes a Ayala Morales, quien se mantiene cercano e interesado en que la educación de niñas, niños y jóvenes de Michoacán, no se detenga.

Certifican a 10 escuelas preescolares como Promotoras de la Salud

Lázaro Cárdenas, Mich.- Como resultado de los Trabajos coordinados entre la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), este martes se realizó la entrega de la certificación de 10 preescolares como Escuelas Promotoras de la Salud.

En su mensaje la directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez agradeció el compromiso y esfuerzo de los organizadores, así como de los representantes de los jardines de niños certificados.

Destacó que con estas acciones se están preparando para cuando las condiciones de salud permitan un regreso a clases de manera presencial y seguro para los alumnos y el personal docente.

Carrillo Rodríguez reiteró el compromiso del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Educación del estado, Héctor Ayala de, seguir trabajando de la mano con los padres de familia a fin de mejorar las condiciones de educación en el estado.

Ante ello la SEE felicitó a las escuelas que lograron certificarse, reconociendo el gran esfuerzo por parte de los maestros y de las autoridades del sector salud para contar con escuelas más seguras, logrando cumplir con los requisitos que marca la SSM para poder obtener este reconocimiento.

Cabe destacar que los preescolares: Expropiación Petrolera, Jarene, Verónica Reyes García, Margarita Maza de Juárez, Marikuencha, Carlomagno, Año Internacional del Niño, Alfredo Uruchurtu, y el Nueva Creación en sus turnos Matutinos y vespertino fueron los que lograron obtener dicha certificación.

 

la foto

ciento

CULTURA

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

En el marco del 18 aniversario luctuoso del artista michoacano Alfredo Zalce, este 19 de enero la Secretaría de Cultura de Michoacán realizará el conversatorio “Recordando a Alfredo Zalce” a...

Leer mas

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Con la finalidad de ofrecer actividades culturales de forma responsable y que lleguen a la población sin salir de casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), anuncia el regreso...

Leer mas

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

Invita UNAM Centro Cultural Morelia a escuchar relatos de habitantes de Zirahuén

  En el marco del ciclo “Tertulia ENES”, actividad que tiene como objetivo abrir espacios de manera periódica para dar a conocer diferentes proyectos de investigación que se realizan en la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.