logo3

see ludica 1201Con la finalidad de continuar realizando actividades que mantengan a las niñas y los niños en constante desarrollo mental, físico, cognitivo, entre otros, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Centro Lúdico Pedagógico (CLIP), llevó a cabo su primera actividad extraescolar.

Se trató de Yoga Kids, una actividad que se realizará de manera virtual los días lunes en punto de las 13:00 horas, la cual tiene la finalidad de mejorar la concentración y energía de las y los estudiantes, así como ayudar a mantenerlos alejados de distracciones externas a través de la postura y la respiración.

Previo al desarrollo de dicho ejercicio, la maestra en Educación Física, informó que la práctica del yoga es para chicos y grandes, “tiene beneficios a nivel físico y emocional, mantiene a los niños en total tranquilidad, nos da paz, y nos hace conectarnos con la mente y el cuerpo”.

Resaltó que el yoga para niños puede ser divertido, ya que a través de diversos ejercicios se pueden adaptar las posturas para hacer diferentes figuras. En este sentido, las cinco posturas aprendidas durante esta transmisión fueron el saludo al sol, a la tierra, la rana, la serpiente y el perro, la cuales se combinan con ejercicios de inhalación y exhalación por la nariz.

Al respecto, la SEE invita a docentes y madres y padres de familia, a compartir esta actividad con sus hijos, la cual puede ser consultada en cualquier momento a través del siguiente link https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=407338573879132&id=100038089779975

Asimismo, exhorta a estar pendientes de las siguientes actividades que se realizarán el próximo miércoles con el tema de salud bucal y el viernes con desafíos matemáticos, ambos a las 13:00 horas y a través del Facebook oficial del CLIP https://www.facebook.com/clip.seemich.5.

Reciben donación de colchones para estudiantes de albergues escolares

En el marco del programa “Educación Solidaria”, impulsado por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, se recibió en el almacén de la dependencia una donación de 97 colchones realizada por el Instituto Queretano Marista de la ciudad de Querétaro.

Ante ello, la SEE agradeció a la institución educativa por sumarse a la estrategia a través de dicho donativo, para apoyar a las y los estudiantes que son atendidos en los Albergues Escolares Rurales e Indígenas de Michoacán y así brindar mejores condiciones y espacios, para cuando puedan regresar de manera presencial.

Esta acción permite a la SEE continuar sumando esfuerzos con los diferentes sectores de la población para transitar hacia una Educación Solidaria, con la que se logre optimizar las condiciones para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

Es así que, con Educación Solidaria y el apoyo de servidores públicos, ciudadanos y empresas, la SEE continuará impulsando la educación en cada rincón de Michoacán y acercará los servicios y herramientas necesarias a niñas, niños y jóvenes de comunidades alejadas o de bajos recursos, con la finalidad de que no abandonen sus estudios y que la educación no se detenga.

Cabe recordar que los albergues rurales e indígenas ofrecen servicios de estancia, dormitorio y asistencia educativa a hijos de familias que viven en localidades alejadas, con el fin de que las niñas y niños estén cerca de una escuela donde puedan continuar su trayectoria académica.

Trabajarán en enero sólo con el personal esencial

Derivado del incremento de contagios por COVID-19, registrados durante el mes de diciembre del año pasado, el Gobierno del Estado está ocupado en proteger la salud de la población y la de sus trabajadores.

Es así que se mantienen firmes los esfuerzos y se continuarán con los lineamientos que en materia de salud se han ido aplicando en todos los centros de trabajo del Ejecutivo estatal, a efecto de procurar el bienestar de todas y todos los servidores públicos.

Por ello, durante el mes de enero de este 2021, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que mantendrá la sana distancia en los espacios laborales y se estará trabajando con el 50 por ciento del personal y el 50 restante continuará su labor desde casa.

Además, las personas consideradas de alto riesgo, es decir, los mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, asmáticos y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán permanecer en resguardo en sus hogares.

De igual forma, las madres trabajadoras con niños menores de 10 años o en situación de discapacidad física o mental de cualquier edad, que no cuenten con redes de apoyo familiar para el cuidado de sus mejores, también podrán ausentarse.

Importante mencionar que las jornadas laborales deberán ser de 4 a 6 horas diarias, de acuerdo con las necesidades del servicio y las características de cada centro de trabajo.

Se mantiene la prohibición para utilizar lectores de huella digital en el registro y control de asistencia, por lo que, para esos efectos, se deberán implementar medios alternos que no representen mayor riesgo para la propagación del virus.

Las y los trabajadores que requieran mayor información, podrán consultar la circular completa en la página web de la Secretaría de Educación, http://www.educacion.michoacan.gob.mx/.

Arranca construcción de aula para preescolar en La Mira, Michoacán

La Mira, Mich.- Con donación de materiales y mano de obra, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), arrancó este martes los trabajos para la construcción de un aula y remodelación de baños, en el preescolar "Miguel de Cervantes Saavedra" de La Mira, Michoacán.

La obra en mención será posible gracias a la aportación de Grupo Financiero Banorte, empresa que se sumó al Programa de “Educación Solidaria”, impulsado por el titular de la dependencia educativa, Héctor Ayala Morales, con el cual se busca motivar la permanencia escolar con componentes que incluyen la dotación (por donación) de equipo y herramientas para el estudio, así como insumos necesarios y habilitación de espacios que ayuden a alcanzar un óptimo desarrollo académico, para cuando el regreso a clases presenciales sea posible.

Durante dicho evento, el director general de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras, quien acudió en representación del secretario de Educación en la entidad, recordó que mejorar las condiciones de los planteles educativos es una prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles y Ayala Morales, por lo que, gracias a la suma de esfuerzos y voluntad de terceros, hoy la construcción de un aula en este plantel es una realidad.

“Queremos que las niñas y niños tengan un mejor espacio para ayudar a que no trunquen sus sueños, impulsarlos para que su formación académica no se vea detenida por la pandemia y la educación de nuestros estudiantes en Michoacán no se detenga”.

Por su parte, el jefe del departamento de Programas de Construcción y Mantenimiento Preventivo de la SEE, Roberto Proa Mancilla, señaló que esta acción se realizará bajo los conceptos y criterios que marca la norma vigente a nivel nacional, por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

“Tengan la seguridad de que esta constructora cuenta con todos los métodos constructivos para llevar a cabo las obras, es un proyecto tipo que se hace bajo un mismo concepto”.

Al respecto y durante su participación, Omar Alejandro Gómez, educador en dicho preescolar, expresó: “un aula es esencial para el aprendizaje de nuestros niños, hemos estado con esa necesidad y hoy somos testigos del esfuerzo y trabajo de todos para lograrlo”.

Cabe destacar que, en la visita a la región, la empresa ArcelorMittal México realizó la donación de 130 dispositivos electrónicos a estudiantes de diferentes planteles de Lázaro Cárdenas para apoyar las actividades escolares en casa, sumándose con ello al fortalecimiento del programa Educación Solidaria.

la foto

ciento

CULTURA

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

“Volar durante la Pandemia”, muestra de Flora Goldberg en Clavijero

Con más de sesenta años de trabajo continuo, hasta el día de hoy activa y en constante producción, Flora Goldberg llega al Centro Cultural Clavijero (CCC), a través de “Volar...

Leer mas

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Continúan inauguraciones virtuales en Clavijero

Este 27 de enero a las 12 del día se inaugurará de manera virtual SOMA, proyecto pictórico creado por Carolina Pavia en la sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Entregan recurso del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias

Un total de 21 proyectos presentados a la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, que fueron dictaminados el 22 de diciembre 2020, recibieron apoyos de...

Leer mas

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

En YouTube, expresiones de la cultura michoacana

Cultura Michoacán es el canal de YouTube que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), sigue utilizando para acercar sus contenidos digitales a toda la población, con el fin de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.