logo3

IMG-20210113-WA0033

Será hasta finales de enero y principios de febrero que seguirán llegando más dosis a Michoacán

 

Será hasta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid que se podrá adquirir cierta inmunización al virus, aseveró Carlos Ramos, subsecretario de Salud.

En rueda de prensa, indicó que las 14 mil 652 dosis de vacunas Pfizer que son dosis se consideran seguras y las cuales son suficientes para el personal médico de atención de primera línea de todo el estado, y que estarán aplicándose en los 48 centro de vacunación que se tienen en Michoacán.

Explicó que el proceso de aplicación de vacuna únicamente será para personal médico que no esté enfermo de Covid y que no haya sido vacunado recientemente contra la influenza u otra vacuna, para lo cual tendrán que reprogramarse las vacunas de dicho personal.

Mientras que para el personal que sea vacunado, tendrá que estar en observación por 30 minutos en el Centro de Vacunación para evitar algunas reacción adversa; además de que detalló que se deben seguir aplicando las medidas sanitarias a que la inmunización contra el virus, se alcanzará en un 95 por ciento, tras pasar una semana después de la segunda aplicación de la vacuna.

Asimismo, señaló que será hasta finales de enero y principios de febrero que seguirán llegando más vacunas a Michoacán y con ello, aplicar la segunda dosis y poder continuar con la aplicación de la vacuna a personal administrativo de salud y posteriormente a la población de adultos mayores y el resto de la población de acuerdo al calendario de vacunación.

Cabe destacar que las vacunas fueron distribuidas en las diversas instituciones, por lo que fueron siete mil 370 dosis a la Secretaría de Salud estatal, mil 861 dosis a personal del IMSS y mil 470 para personal de hospitales del ISSSTE; mientras que el resto de las vacunas serán aplicadas personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

 

la foto

ciento

CULTURA

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

En el marco del 18 aniversario luctuoso del artista michoacano Alfredo Zalce, este 19 de enero la Secretaría de Cultura de Michoacán realizará el conversatorio “Recordando a Alfredo Zalce” a...

Leer mas

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Con la finalidad de ofrecer actividades culturales de forma responsable y que lleguen a la población sin salir de casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), anuncia el regreso...

Leer mas

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.