logo3

covid diabetes 1301La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra la defunción de mil 111 pacientes diabéticos por complicaciones tras contraer el COVID-19

 

Estos pacientes son uno de los grupos vulnerables a perder la vida si se contagian del virus, por ello, se les exhorta a reforzar las medidas preventivas y la principal es no salir de casa.

La institución hace un llamado a las y los michoacanos para reconocer su riesgo individual y no relajar las medidas sanitarias preventivas que les pueden salvar la vida.

El quedarse en casa, uso constante de cubrebocas, sana distancia, desinfección o lavado constante de manos y no tocarse la cara, son acciones que previenen y rompen la cadena de contagio del virus, que ha causado la muerte de 2 mil 856 personas en la entidad.

La SSM exhorta a la población para que acuda a su unidad de salud más cercana en caso de presentar fiebre, tos, dificultad para respirar o una saturación de oxígeno menor al 90 por ciento, ya que una atención temprana puede disminuir el riesgo de complicaciones.

Además, se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Exhortan a realizar actividades físicas para prevenir enfermedades de salud mental

Mantener actividad física constante, comunicación permanente con familiares y buena higiene del sueño son algunas de las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para prevenir enfermedades de salud mental, como la depresión.

Lo anterior, en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la Depresión”, a celebrarse el 13 de enero de cada año, enfermedad que se está incrementando de manera leve, pero constante derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Trastornos depresivos, trastornos de ansiedad, consumo de sustancias y riesgo suicida son las principales causas de atención médica en el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

Ante ello, es importante evitar abuso de sustancias como alcohol o tabaco, evitar fuentes de información no oficiales y acudir a solicitar ayuda profesional ante cualquiera de los siguientes síntomas: estado de ánimo bajo, incapacidad para disfrutar las cosas, sentirse enojado sin razón, sentir que ya no aguantan estar sin poder hacer su vida normal, miedo intenso e insomnio o fatiga intensa.

Cabe destacar, que la depresión se considera una enfermedad severa, que es más que sentirse "triste" por algunos días, porque esta persiste durante años si no se llega a tratar a tiempo.

Ante tal hecho, la SSM brinda atención médica especializada en el Hospital Psiquiátrico, donde se detecta y brinda tratamiento de manera oportuna si así se requiere a todas y todos los michoacanos.

Reciben 1600 trabajadores primera dosis de vacuna contra COVID-19, sin incidentes

Durante la primera jornada de vacunación contra el COVID-19, mil 600 trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibieron la primera dosis sin incidentes ni Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi).

En total, serán 7 mil 370 profesionales de la salud de la SSM los que serán vacunados en esta primera etapa, en 23 unidades pertenecientes a esta dependencia.

Las jornadas de trabajo continuarán de forma intensiva a fin de agotar las dosis del biológico en tiempo y forma, pero será hasta después de aplicada la segunda dosis cuando se desarrolle la inmunización efectiva, por lo que no deberán bajar la guardia.

Con 35 mil 987 casos confirmados y 2 mil 919 defunciones, Michoacán realiza el cierre de actividades no esenciales a partir de las 19:00 horas de jueves a sábado y el cierre total de actividades los domingos, con el objetivo de despresurizar la saturación de los hospitales.

la foto

ciento

CULTURA

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

En el marco del 18 aniversario luctuoso del artista michoacano Alfredo Zalce, este 19 de enero la Secretaría de Cultura de Michoacán realizará el conversatorio “Recordando a Alfredo Zalce” a...

Leer mas

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Con la finalidad de ofrecer actividades culturales de forma responsable y que lleguen a la población sin salir de casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), anuncia el regreso...

Leer mas

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.