logo3

sedeco empleos 1301Michoacán cerró 2020 con 461.6 mil asegurados, de acuerdo con cifras delegaciones publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En diciembre de 2020 se reportó una baja de 0.4%, equivalente a 2 mil 049 empleos formales, dicho porcentaje lo ubica entre los estados con menor pérdida de empleo.

De acuerdo con el reporte, Sinaloa y Veracruz cerraron el año con crecimiento de empleo formal, en tanto que Nayarit, Chiapas, Zacatecas, Colima y Michoacán, en ese orden, fueron los que menos reducción porcentual tuvieron.

La reducción reportada para la entidad es la segunda menor para un mes de diciembre en los últimos siete años, solo por detrás del cierre de 2016, cuando se perdieron 2 mil 039 plazas.

Cabe señalar que este resultado se tenía considerado dentro de los pronósticos de la Secretaría de Desarrollo Económico para 2020, en los cuales se contempló los efectos de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19 y la crisis económica derivada de la misma.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán reconoce en ese resultado, el empuje y la decisión del sector empresarial de la entidad y reiteró el empeño del Gobierno de Michoacán por seguir acompañando ese esfuerzo con programas y acciones directas que les permitan mantener su planta laboral.

Coordinación federación–estados, piden a nueva titular de Economía 

En el marco de la reunión virtual que sostuvieron los secretarios de Desarrollo Económico de todo el país con la nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, Michoacán se pronunció por la revisión de esquemas de coordinación y colaboración entre federación y estados para impulsar la actividad económica ante el impacto por el COVID-19.

De acuerdo con el titular de la Sedeco Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, en su participación en la reunión convocada por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), planteó a Clouthier la necesidad de retomar los convenios anuales de coordinación de acciones para potenciar recursos y enfocarlos a programas clave como es el caso de Vende Más, dirigido a micronegocios familiares, en el que se mezclan recursos de la federación, estado y municipios.

Otro planteamiento por parte de la Sedeco Michoacán fue implementar un plan nacional de apoyo a las Mipymes en conjunto con los estados que contemple financiamientos con base en un padrón para evitar duplicar esfuerzos y ser eficientes en la operación, así como revisar la política en ese rubro para multiplicar recursos con la banca de desarrollo y las estatales y agilizar los tiempos de respuesta y atender su apremiante necesidad de liquidez.

En ese sentido y ante el impacto negativo de la epidemia, Melgoza Velázquez propuso trabajar una propuesta para que la autoridad competente otorgue incentivos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con especial énfasis en los que han tenido las mayores afectaciones, como son restaurantes, hoteles, comercio y servicios.

Melgoza Velázquez informó que invitó a la secretaria de Economía a visitar Michoacán para que conozca las oportunidades y necesidades de los rubros logístico, portuario, alimentario, comercio, servicios y turismo.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, un planteamiento que generó consenso fue que este cambio en la dirección de la Secretaría de Economía se refleje en una real coordinación con los estados, que no se ha tenido en los últimos dos años.

la foto

ciento

CULTURA

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Memorias, anécdotas e historia para recordar a Alfredo Zalce

Lleno de anécdotas que dejaron ver la parte profesional, pero en especial la faceta humana de Alfredo Zalce, resultó el conversatorio virtual con las periodistas Beatriz Zalce de Guerriff y...

Leer mas

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

Con conversatorio y recorrido virtual, conmemoran 18 años de la partida de Alfredo Zalce

En el marco del 18 aniversario luctuoso del artista michoacano Alfredo Zalce, este 19 de enero la Secretaría de Cultura de Michoacán realizará el conversatorio “Recordando a Alfredo Zalce” a...

Leer mas

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Regresa la Cartelera Cultural Virtual

Con la finalidad de ofrecer actividades culturales de forma responsable y que lleguen a la población sin salir de casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), anuncia el regreso...

Leer mas

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias 2020

Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.