logo3

ssm orientador 1501A pocos días de iniciado el 2021, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Red de Atención de Enfermedades Respiratorias, ha brindado atención a 249 usuarios en las líneas 800-123-2890 y 911, sobre la sintomatología de pacientes sospechosos por COVID-19.

 

Estas líneas son operadas por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con el C5i y por un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública.

Esta Red brinda atención oportuna sobre la definición operacional de COVID-19 y permite orientar a las y los michoacanos a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas.

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Del total de usuarios atendidos, 82 por ciento cumple con la definición operacional de COVID-19 y el 18 por ciento restante no presentó sintomatología, pero estará bajo seguimiento epidemiológico.

El 51 por ciento de las llamadas han sido realizadas por hombres en un rango de edades de 18 a 40 años.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas para orientación e información sobre COVID-19, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Suspendidos 7 establecimientos en Morelia por no respetar horario

En operativo de vigilancia y fomento sanitario por parte de los Guardianes de la Salud en Morelia, siete establecimientos fueron suspendidos por no acatar las medidas sanitarias ante la epidemia por COVID-19.

Dentro de los establecimientos que fueron suspendidos por la autoridad sanitaria, se encuentran dos tiendas de Abarrotes Azteca, una vinatería y un local de anuncios luminosos, por estar abiertos después de la hora permitida (19:00 horas).

La supervisión coordinada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se llevó a cabo en 83 establecimientos de la capital michoacana, en cumplimiento al acuerdo entre el gobierno estatal y municipal.

Durante la revisión, además de los Guardianes de la Salud y personal de Coepris, se contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Registra el Hospital General de Apatzingán 10 egresos de área COVID-19 en este 2021

Gracias a las atenciones médicas y al trabajo comprometido del equipo multidisciplinario del Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), suman ya 10 pacientes que han regresado a casa en este inicio de año, después de ganarle la batalla al COVID-19.

En esta lista se encuentran cuatro hombres de 43, 63, 56 y 81 años, quienes a pesar de ser pacientes con diversas comorbilidades fueron dados de alta por mejoría entre aplausos y sonrisas por el equipo médico que los procuró durante sus 8 y 10 días de estancia hospitalaria.

Los cuatro pacientes se mantendrán bajo supervisión médica y vigilancia epidemiológica a efecto de procurar su salud y llevar un estricto control de sus padecimientos.

La SSM exhorta a la población a no relajar medidas preventivas contra COVID-19, como el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, para evitar contraer el virus.

Trasladan vía aérea a dos menores, de Huetamo al Hospital Infantil

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó el traslado aéreo de dos menores de edad, de Huetamo a Morelia.

Derivado de un hecho de tránsito en motocicleta, los menores de 10 y 17 años sufrieron lesiones graves que ponían en riesgo la función de algunos órganos y su vida, por lo que fueron estabilizados en el IMSS Bienestar de Huetamo.

De inmediato el CRUM solicitó una aeronave a la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, para trasladar a los lesionados al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, a recibir atención médica especializada.

Durante el trayecto a la capital michoacana, paramédicos de la SSM se encargaron de monitorear a ambos pacientes, quienes ya reciben atención por parte de un equipo multidisciplinario de especialistas.

la foto

ciento

CULTURA

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

La danza contemporánea permanece activa en esta época de confinamiento a través del trabajo del grupo “Ecléctico & Bailarines Invitados”, cuyos fundadores hablan de sus proyectos en Bibliocast, las voces...

Leer mas

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

Emilio Payán Stoupignan, director del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE); Marco Antonio López Prado, artista plástico; Geraldine Guillene artista visual y encargada del Taller de Gráfica del Centro Cultural...

Leer mas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.