logo3

sfa reactivador 1501El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaria de Fianzas y Administración, informa al sector empresarial que a partir del mes de enero y hasta el mes de diciembre del 2021 se subsidiará el impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal, prestado bajo la dirección y dependencia de un patrón para el ejercicio fiscal, también conocido como Impuesto Sobre la Nómina.

Lo anterior, referente al incremento en la plantilla de personal de las empresas michoacanas.

¿En qué consiste esta reactivación?

• Si se es contribuyente al ISN del sector privado, ya sea persona física o moral, se puede ser sujeto al subsidio correspondiente al 100 por ciento respecto al incremento de la plantilla laboral en el 2021, tomando como base el mes de diciembre del 2020.

• Es así que, si durante el 2021 se amplía la base laboral, se podrá declarar la misma base gravable que se expresó en la declaración de diciembre de 2020. Este mes se toma como punto de partida para identificar el aumento de contratación de personal durante 2021.

¿Cuáles son los pasos para solicitarlo?

• Primero se deberá abrir una cuenta dentro del portal de declaraciones de Impuesto sobre Nómina, lo anterior si no se está registrado, para esto hay que ingresar al siguiente enlace: sfa.michoacan.gob.mx/nomina12/ini_nomina.php.

• Si ya se cuenta con ella, en la opción de Declaración Mensual se deberán capturar los datos que se piden en dos campos, el de la base gravable y el de número de empleados real.

• También se podrán revisar las ventanas iniciales de captura, en las que se debe ingresar el número de empleados y la base gravable de diciembre, misma que es la base sobre la que se calcula el impuesto del mes que se esté declarando.

• Finalmente, aparecerá el formato de declaración; se revisa y llena en caso de ser necesario, lo que permitirá continuar con el proceso de pago.

Este estímulo fiscal tiene como propósito apoyar a las empresas y contribuir a mitigar el desempleo en el marco de la recuperación económica del estado.

Para mayores informes, dudas o comentarios, comunícate vía aplicación WhatsApp al número 4434658597, donde serás atendido en un horario de nueve a 17 horas de lunes a viernes, o envía correo electrónico a la siguiente dirección de email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

la foto

ciento

CULTURA

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.