logo3

VACUNA INFLUENZA 0511La entidad se mantiene sin casos en la presente temporada invernal

 

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que durante la presente temporada invernal no se han registrado casos de influenza, al mismo tiempo, pone a disposición de la población las 94 mil 610 vacunas que se tienen contra este padecimiento en la entidad.

Por lo anterior, se exhorta a las y los michoacanos a vacunarse y protegerse contra este padecimiento, principalmente niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con padecimiento crónico no trasmisibles son los principales grupos de atención por considerarse con mayor vulnerabilidad.

Durante este periodo invernal que comprende desde la semana epidemiológica 40 (octubre 2020) a la semana 20 (marzo 2021), se tiene como meta aplicar 626 mil 918 dosis a través de las 8 jurisdicciones Sanitarias, donde hasta el momento se presenta un avance global del 83.8 por ciento.

Es importante la corresponsabilidad social para continuar con acciones de protección a la salud y así disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, influenza y COVID-19, limpiando y desinfectando lugares, superficies y objetos de uso común como casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, por mencionar algunos.

Al toser o estornudar, se deben cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; también, quedarse en casa cuando presenten síntomas respiratorios y acudir al médico si presentan fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal y no automedicarse; además evitar corrientes de aire frío.

Realiza CRUM traslado aéreo de embarazada al Hospital de la Mujer

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó el traslado aéreo de una embarazada, de Huetamo a Morelia tras la activación del código mater.

La mujer con 40 semanas de gestación, presentó presión arterial elevada, conocida como preeclamsia, por lo que personal del IMSS Bienestar, donde era atendida, solicitó su referencia inmediata al Hospital de la Mujer en la capital michoacana.

A través del CRUM se coordinó el traslado en una ambulancia aérea de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, en la cual paramédicos de la SSM cuidaron de la salud de la paciente hasta su llegada a la unidad médica.

Para dar respuesta oportuna a las emergencias obstétricas en la entidad, el CRUM es el ente encargado de regular los traslados entre las unidades médicas, tanto públicas como privadas, gracias a lo cual durante 2020 se resolvieron de manera satisfactoria 187 complicaciones obstétricas severas.

Insisten en no relajar medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19

Derivado del incremento de casos por COVID-19 en la entidad y la saturación de las unidades médicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias y, lo más importante, no salir de casa.

Asimismo, invita a propietarios de establecimientos no esenciales a respetar lo establecido en el decreto publicado el 6 de enero, en el que se ordena el cierre total de giros comerciales a las 19:00 horas de jueves a sábado y el día domingo no abrir.

Así como mantener filtros sanitarios en la entrada de los negocios, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapete sanitizante, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Es importante que las y los michoacanos estén resguardados y salgan únicamente a lo necesario porque el virus no se ha frenado, se sigue registrando incremento en el número de contagios, ingresos hospitalarios y hay muchos pacientes graves.

Frenar la movilidad ciudadana es una acción de corresponsabilidad social, la cual coadyuvará a mitigar y contener la cadena de contagios por COVID-19.

Concluye aplicación de primera dosis de vacuna anti COVID-19

Con el objetivo de proteger al personal que atiende la epidemia y está en línea directa de atención a pacientes COVID-19, concluyó la primera etapa de vacunación en unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Fueron 7 mil 370 trabajadores de 23 hospitales de la institución, de Módulos de Enfermedades Respiratorias (MER), y paramédicos a quienes se les aplicó el biológico, sin Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi); solo una enfermera de Nueva Italia presentó una reacción alérgica pasajera.

De acuerdo al protocolo, estos hombres y mujeres deberán recibir la segunda dosis en 21 días para que desarrollen la inmunización efectiva, sin embargo, no deberán bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

La jornada se llevó a cabo a través de brigadas integradas por 12 personas: 1 coordinador; 3 brigadistas; 4 elementos de las fuerzas armadas; 2 trabajadores del sector salud; 1 responsable del hospital COVID-19 y 1 capturista.

la foto

ciento

CULTURA

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

La danza contemporánea permanece activa en esta época de confinamiento a través del trabajo del grupo “Ecléctico & Bailarines Invitados”, cuyos fundadores hablan de sus proyectos en Bibliocast, las voces...

Leer mas

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

Emilio Payán Stoupignan, director del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE); Marco Antonio López Prado, artista plástico; Geraldine Guillene artista visual y encargada del Taller de Gráfica del Centro Cultural...

Leer mas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.