logo3

MORELIA Desmiente Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán supuesta desaparición de militaresLa Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, desmiente los rumores sobre la supuesta desaparición de militares a la que se hace referencia en redes sociales y algunos medios de comunicación.

 

Tras efectuar una reunión entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se confirmó que no existe ningún miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que se encuentre en calidad de desaparecido en el estado de Michoacán.

Durante la mesa de trabajo llevada a cabo para revisar las labores operativas y preventivas que se realizan en las 10 regiones de la entidad, se revisó la información vertida a través de distintos medios de difusión, confirmándose que tales publicaciones carecen de veracidad.

De igual forma, se constató que las operaciones de seguridad para salvaguardar la integridad y el bienestar de la ciudanía continúan desarrollándose en los 113 municipios del Estado. 

Aseguran a uno en posesión de vehículo con placas sobrepuestas, en Morelia

Tareas para la disuasión del delito efectuadas en esta ciudad, permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asegurar a una persona del sexo masculino, en posesión de un vehículo que contaba con placas sobrepuestas.

Durante una acción operativa implementada en la colonia Isaac Arriaga, personal de la Policía Michoacán realizó la detención de José A., mismo que operaba una camioneta de la marca Isuzu, corroborando que las placas de circulación que portaba no correspondían a las asignadas para dicha unidad.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, el indiciado y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de llevar a cabo las diligencias establecidas.

Detienen a un implicado en violencia de género

Zacapu, Mich.- Derivado de un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, implicada en violencia de género; al indiciado le fue asegurado un objeto punzocortante.

Tras una alerta sobre una agresión cometida en agravio de una mujer, elementos de la Policía Michoacán se trasladaron a la colonia Centro de esta población, donde ubicaron al implicado, quien supuestamente, agredió a su pareja y le causó lesiones.

Derivado del hecho, el personal policial procedió a la detención del implicado, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas.

A la afectada, se le brindó apoyo y orientación, así como las recomendaciones pertinentes para evitar actos que atenten contra su integridad física.

Con labores preventivas combaten al COVID-19 en municipios con Bandera Amarilla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no baja la guardia en la implementación de las medidas preventivas para romper la cadena de contagios de COVID-19, por ello, con labores de proximidad social y perifoneo de las recomendaciones sanitarias, mantiene el combate a la pandemia en seis municipios que se encuentran con Bandera Amarilla.

En colonias, comunidades y sitios de mayor afluencia de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, elementos de la Policía Michoacán intensificaron los recorridos preventivos, exhortando a la población a respetar las medidas dispuestas por las autoridades para frenar la propagación del virus, ya que, en las citadas demarcaciones, existe riesgo alto de contagio.

A fin de proteger la salud de los habitantes, el personal operativo mantiene las labores de proximidad social en los municipios mencionados, exhortando a la población a utilizar cubrebocas en espacios públicos, transporte y comercios, así como a mantener la sana distancia y continuar con el correcto lavado de manos.

De igual forma, a través de la difusión de mensajes preventivos en los altavoces de las patrullas, se exhorta a la ciudadanía a cuidarse y permanecer en casa para reducir los riesgos de contagio, evitando las aglomeraciones o eventos masivos a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad, y de esta manera, preservar el bienestar de la población michoacana.

Aseguran a menor de edad en posesión de 21 dosis de metanfetamina, en Zamora

Zamora, Mich.- Mediante la implementación de tareas operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a un menor de edad, mismo que se encontraba en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, en este municipio.

Un dispositivo de seguridad llevado a cabo sobre la colonia Franco Rodríguez permitió a elementos de la Policía Michoacán efectuar el aseguramiento de un adolescente, a quien al realizarle una inspección, le fueron encontradas entre sus pertenencias 21 dosis de la citada droga.

Una vez efectuadas las tareas correspondientes, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Aseguran a dos en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Derivado de labores operativas efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para la prevención del delito en este municipio, se detuvo a dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles; asimismo, fue asegurado un vehículo en el que circulaban los ahora detenidos.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban trabajos de vigilancia sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, y a la altura del ejido José María Morelos, ubicaron a los ahora detenidos Fernando M., y Maximiliano M., a bordo de una unidad de la marca GMC, mismos que, al realizarles una inspección, les fue localizada entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .38 mm., un cargador y cinco cartuchos útiles.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, los indiciados y lo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas conforme marca la ley.

En Zamora, detienen a uno en posesión de metanfetamina

Zamora, Mich.- En labor operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una sustancia granulada -al parecer metanfetamina-, en este municipio.

El hecho se registró sobre la Avenida Juárez Poniente a la altura de la colonia El Porvenir, lugar donde personal de la Policía Michoacán aseguró a José G., a quien al realizarle una inspección, le fueron encontradas entre sus pertenencias diversas dosis de la droga mencionada.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para resolver su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

Aseguran a persona en posesión de vehículo con alteraciones en medios de identificación

Uruapan, Mich.- Durante trabajos de vigilancia en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo que cuenta con alteraciones en sus medios de identificación.

Elementos de la Policía Michoacán efectuaban labores operativas para la disuasión del delito en la demarcación, cuando en la localidad Cheranguerán ubicaron a, Alejandro G., cuando circulaba a bordo de una unidad de la marca Nissan.

Durante las tareas de verificación del automotor, el personal policial se percató de que contaba con alteraciones en sus medios de identificación, procediendo al aseguramiento de su tripulante para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

Analiza Operación Conjunta Michoacán esquemas de seguridad en región Morelia

Como parte del Convenio de Coordinación y Colaboración en materia de Seguridad Pública, para combatir la comisión de hechos constitutivos de delitos, autoridades de los tres órdenes de Gobierno que integran la Operación Conjunta Michoacán, analizaron las acciones de prevención y operación que se efectúan en los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Cuitzeo, Lagunillas, Morelia y Tarímbaro, a fin de fortalecer las labores que se implementan.

En la reunión encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General del Estado (FGE), así como de las policías Michoacán y Municipales, revisaron las labores que se llevan a cabo en la capital michoacana y los municipios vecinos.

“Es fundamental la coordinación interinstitucional para que juntos sumemos esfuerzos en las zonas consideradas como focos rojos de cada municipio y así, combatir los puntos generadores de violencia, lo que nos permitirá obtener resultados favorables, disminuir la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de la población”, destacó Patrón Reyes.

De igual forma, el secretario de Seguridad señaló que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, instruyó puntualmente a mantener trabajos y comunicación constante con las corporaciones de seguridad y procuración de justicia de los distintos niveles de Gobierno, donde a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se verificará la operación de este modelo puesto en marcha la semana pasada.

Por su parte el fiscal coordinador de la FGE, Nicolás Maldonado Millán, puntualizó que como parte del reforzamiento de la estrategia, se efectuará el incremento de los estados de fuerza de la Operación Conjunta Michoacán en esta Región, para fortalecer las capacidades de reacción ante alguna situación de riesgo.

Asimismo, la comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio dijo: “trabajaremos de manera permanente con el firme propósito de que las labores que se desarrollan en la ciudad de Morelia, permitan reducción de la incidencia de los delitos de narcomenudeo y homicidio, a fin de atacar estos ilícitos”.

Mientras tanto, los representantes del resto de los municipios, coincidieron en que a través de las tareas conjuntas en zonas focalizadas, se logrará detener a quienes con sus actos infrinjan la ley.

Finalmente se establecieron acuerdos para agendar reuniones semanales con la finalidad de verificar los avances que se presenten con la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Detienen a uno en posesión de marihuana, en Morelia

En recorrido de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de hierba verde seca con las características propias de la marihuana, en esta ciudad.

La acción operativa se registró en la colonia Jardines del Quinceo, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento de Javier P., quien se encontraba alterando el orden público.

Al realizar una inspección, al indiciado le fue encontrada entre sus pertenencias una bolsa plástica con aproximadamente 282 gramos de la citada droga, por lo cual, fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de resolver su situación legal.

En Morelia, recuperan camioneta con reporte de robo

En patrullaje preventivo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó una camioneta que cuenta con reporte de robo; hecho ocurrido en esta ciudad.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia en la colonia Ejidal Ocolusen, sitio donde localizaron un automotor de la marca Mazda, mismo que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Una vez efectuadas las tareas correspondientes, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo cual, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las acciones establecidas.

Aseguran 566 cartuchos, 25 cargadores, equipo táctico y un vehículo

Salvador Escalante, Mich.- Durante labores de seguridad efectuadas a través de la Operación Conjunta Michoacán, se logró en este municipio el aseguramiento de 566 cartuchos útiles, 25 cargadores, chalecos tácticos, equipo táctico, equipo de radiocomunicación y una motocicleta.

Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de Fiscalía General del Estado (FGE), desarrollaban trabajos preventivos en el cerro La Virgen, sitio donde ubicaron la unidad de la marca Italika, color verde con negro en aparente estado de abandono.

De igual forma, al inspeccionar la zona se localizaron diversas bolsas en cuyo interior se encontraron 2 chalecos tácticos, 4 placas balísticas, 15 pecheras tácticas con portacargadores, 25 cargadores, 566 cartuchos útiles de diversos calibres, 3 radios de comunicación y 6 baterías.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones de ley, lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.

 

la foto

ciento

CULTURA

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

La danza contemporánea permanece activa en esta época de confinamiento a través del trabajo del grupo “Ecléctico & Bailarines Invitados”, cuyos fundadores hablan de sus proyectos en Bibliocast, las voces...

Leer mas

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

Emilio Payán Stoupignan, director del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE); Marco Antonio López Prado, artista plástico; Geraldine Guillene artista visual y encargada del Taller de Gráfica del Centro Cultural...

Leer mas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.