logo3

semarccet firmador 1801La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial presentó ante el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán de Ocampo, en su primera sesión, el proyecto para que se considere como zona conurbada al mediano plazo y al largo como zona metropolitana a los municipios de Uruapan- Nuevo Parangaricutiro y Ziracuaretiro, informó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.

Indicó que en el Sistema Urbano Nacional Uruapan está considerada dentro de las 132 conurbaciones y Nuevo Parangaricutiro entre los 195 centros urbanos que existen en Michoacán; Ziracuaretiro se identifica con un nivel de jerarquía urbana dentro del Sistema Estatal de Centros de Población Estatal con nivel de servicios rurales concentrados.

“Uruapan en ese sentido se destaca dentro de la relación funcional de la región que mantiene una interacción económica, social, cultural, territorial homogénea en la que predomina un sistema rural municipal de localidades con independencia con sus sistemas polinucleares que los sostienen, teniendo como municipio central a Uruapan”, dijo Ricardo Luna García.

Abundó que una de las políticas de la nueva agenda urbana precisa atender los fenómenos de conurbación como zonas de atención prioritaria para su ordenación y regulación, con la intención de integrarlas a las nuevas dinámicas de desarrollo económico en el país y “el estado se ha propuesto atender las zonas conurbadas y metropolitanas en la entidad, en esta ocasión hemos de resaltar la zona conurbada de Uruapan-San Juan Nuevo (Nuevo Parangaricutiro) ya que ambos tienden a formar una sola unidad geográfica y un área de influencia con otras localidades como Ziracuaretiro”.

El secretario de Medio Ambiente, aseguró que actualmente “hay una imperiosa necesidad de hacer una planeación correcta y adecuada que nos permita interactuar en estas ciudades. Si no contamos con instrumentos y con infraestructura adecuada que permita llevar a cabo esta interacción esto genera un atraso en todos los sentidos, consideramos impostergable que podamos trabajar en la integración de estas zonas conurbadas y metropolitanas”.

Finalmente, Ricardo Luna, agradeció al Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano el otorgamiento del visto bueno para que se establezca la conurbación interestatal en estos tres municipios y que la Dirección de Áreas Metropolitanas de la Semaccdet en coordinación con los ayuntamientos inicie las gestiones correspondientes para que el proyecto sea considerado por las instancias federales.

la foto

ciento

CULTURA

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

La danza contemporánea permanece activa en esta época de confinamiento a través del trabajo del grupo “Ecléctico & Bailarines Invitados”, cuyos fundadores hablan de sus proyectos en Bibliocast, las voces...

Leer mas

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

Emilio Payán Stoupignan, director del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE); Marco Antonio López Prado, artista plástico; Geraldine Guillene artista visual y encargada del Taller de Gráfica del Centro Cultural...

Leer mas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.