logo3

ssm bucal 2201La boca, junto con la nariz y los ojos, es una de las principales vías de acceso de diferentes virus y bacterias al organismo, como el COVID-19, por lo que una higiene bucal adecuada puede ayudar a disminuir la carga viral.

 

El coordinador estatal de Salud Bucal, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Raymundo López Ramírez, recomienda cepillar los dientes tres veces al día por periodos de hasta dos minutos, sin olvidar la lengua, ya que es un reservorio de bacterias y virus.

Sumado al cepillado, es importante el uso de hilo dental para eliminar residuos de comida y placa dentobacteriana entre los dientes, así como enjuague bucal (de 30 a 45 segundos), el cual ayuda a disminuir la carga viral y bacteriana.

El especialista también señala la importancia de no compartir el cepillo de dientes con nadie, almacenarlo con el cabezal hacia arriba, alejado del sanitario (al menos 1 metro) y de otros cepillos, por el riesgo de contaminación de uno a otro.

Para garantizar una buena limpieza, es importante cambiar el cepillo de dientes o la cabeza de este, por lo menos cada tres meses, o antes, si las cerdas se desgastan y visitar regularmente al odontólogo.

Al acudir a las revisiones es importante seguir las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, como son el uso de cubrebocas, desinfección de manos y así como mantener una distancia de al menos metro y medio con otras personas.

Más de 226 capacitaciones sobre COVID-19, han realizado en 2021

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no baja la guardia en la implementación de capacitaciones permanentes a diversos grupos de la población sobre medidas preventivas y cómo actuar ante el COVID-19, es así que en lo que va del año se han realizado 226.

Esta acción ha permitido mantener los protocolos sanitarios de prevención, atención y seguridad, lo que ha coadyuvado a romper la cadena de contagio por este virus y hasta el momento se han beneficiado mil 600 michoacanos de clínicas particulares y auxiliares.

Así como procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, población en general y trabajadores de la SSM; además se ha dado orientación individual a otras 11 mil 765 más.

Durante la capacitación se les da a conocer información general sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.

También se exhorta a evitar la automedicación y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario, mantener la sana distancia, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso correcto de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.

Suman 8 mil 983 trabajadores con primera dosis contra COVID-19

De la segunda dotación de la vacuna anti-COVID-19 que llegó a la entidad, mil 570 trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibieron la dosis sin incidentes ni Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi).

Estos profesionales, se suman a los 7 mil 413 vacunados la semana pasada, lo que da un total de 8 mil 983 trabajadores de la SSM, que deberán recibir la segunda dosis en 21 días para que desarrollen la inmunización efectiva.

Aunque las y los trabajadores de salud sean vacunados, deben mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta.

Con 39 mil 34 casos confirmados y 3 mil 80 defunciones, el Gobierno del Estado emitió decreto sobre uso obligatorio del cubrebocas, con el objetivo de ayudar a romper la cadena de contagios por COVID-19 entre las y los michoacanos.

 

la foto

ciento

CULTURA

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

La danza contemporánea permanece activa en esta época de confinamiento a través del trabajo del grupo “Ecléctico & Bailarines Invitados”, cuyos fundadores hablan de sus proyectos en Bibliocast, las voces...

Leer mas

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

Emilio Payán Stoupignan, director del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE); Marco Antonio López Prado, artista plástico; Geraldine Guillene artista visual y encargada del Taller de Gráfica del Centro Cultural...

Leer mas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.