logo3

 

AGUA 1109Reinventarse, innovar, trabajar en equipo e intercambiar propuestas, son algunas conclusiones de la reunión virtual que sostuvieron las y los encargados de Espacios de Cultura del Agua (ECA) en municipios de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, a fin de fortalecer las estrategias que en el ámbito hídrico implementan durante la pandemia del COVID-19.

 

Con la participación de más de 30 personas, el Gobierno de Michoacán moderó el encuentro a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la cual también funge como un Espacio, sumado a otros 91 que existen en 89 municipios de la entidad.

Así, se intercambiaron estrategias de concientización y sensibilización en torno al cuidado del agua, con las aportaciones de los ECA de Hidalgo, Morelia, Huandacareo, Los Reyes, Tingüindín, Zacapu, Zitácuaro, Tarímbaro, Acuitzio, Charapan, Tangancícuaro, Peribán, Jiquilpan, Apatzingán e Indaparapeo.

Además del Museo de Historia Natural, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Asociación Civil Planeta Verde, los municipios jaliscienses de Zapotlán el Grande y Puerto Vallarta y, Silao, Guanajuato.

El propósito principal de la reunión fue compartir y enriquecer propuestas de trabajo que se han efectuado durante el transcurso de la pandemia, tales como festivales, talleres, juegos, semanas de festejo ambiental y concursos de dibujo, cuento, fotografía, pinta de murales y bardas, todo ello bajo la modalidad virtual.

A lo anterior se suma el uso de diferentes herramientas de comunicación por parte de los ECA, ya sea con videos, radionovelas, infografías y en general material gráfico en diferentes plataformas, ha sido posible continuar fomentando entre la población el cuidado del agua, ahora, al pasar tanto tiempo en casa.

Pero también se han establecido campañas de pago oportuno e incluso programas de apoyo a las cabeceras municipales y comunidades rurales alejadas sin acceso a agua potable, a través del abasto de pipas y estaciones de agua purificada en garrafones, como se implementó en Puerto Vallarta.

Las y los participantes coincidieron en señalar que la pandemia del COVID-19 ha significado un cambio en la forma de trabajo y al mismo tiempo ha planteado retos que han permitido el surgimiento de la innovación y la creatividad.

 

la foto

ciento

CULTURA

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.