logo3

ssp uruapan 2501Uruapan, Mich.- En patrullaje de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y cartuchos, hecho ocurrido en esta ciudad.

 

Oficiales de la Policía Michoacán realizaban recorridos operativos sobre la calle Moisés Arturo en la colonia Artículo 27, sitio donde aseguraron a Silviano D., quien viajaba en una camioneta de la marca Ford.

Al realizar una inspección, al indiciado le fue encontrado entre sus pertenencias un fusil calibre .223 mm., un cargador y 20 cartuchos útiles, por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de envoltorios con diversas drogas

Santa Ana Maya, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de diversos envoltorios que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana y sustancia granulosa al parecer metanfetamina; acción registrada en la localidad Puerto de Cabras, de este municipio.

Durante labores de vigilancia para la disuasión del delito, agentes de la Policía Michoacán ubicaron sobre la calle Emiliano Zapata a Luis Z., mismo que, al notar la presencia de la autoridad, emprendió la huida, dándole alcance metros más adelante.

Derivado de ello, el personal policial procedió a realizarle una inspección al ahora detenido, localizando entre sus pertenencias varios envoltorios de la citada droga, procediendo a su aseguramiento.

El indiciado junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Aseguran a uno en posesión de vehículo con medios de identificación alterados

Tingambato, Mich.- En labores operativas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de un automotor con sus medios de identificación alterados, en este municipio.

Mediante la instalación de un filtro de inspección sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la colonia Barrio Segundo, agentes de la Policía Michoacán aseguraron a Giovani A., quien viajaba en un vehículo de la marca Pontiac.

Al realizar una verificación, se corroboró que la unidad cuenta con placas de circulación sobrepuestas, por lo cual, el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

Detienen a implicado en robo a casa habitación, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo a casa habitación, en este municipio.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los elementos de la Policía Michoacán sobre el robo a un inmueble ubicado en la calle 16 Septiembre, implementando una acción operativa en la zona.

Como resultado de las acciones efectuadas por los oficiales, sobre la calle Salazar se logró la detención de Jonathan G., en posesión de varios artículos que supuestamente sustrajo de la casa, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Desactivados 85 eventos por riesgo de contagio del COVID-19 en última semana

Como parte de las acciones que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para combatir la propagación del COVID-19, durante la última semana fueron desactivados 85 eventos multitudinarios en los que no se acataban las normas de la Nueva Convivencia.

Del 18 al 24 de enero, en el Estado la Policía Michoacán realizó la dispersión de asistentes a dichas actividades, como peleas de gallos, fiestas, reuniones y eventos deportivos que representaban un alto riesgo de contagio del virus.

Entre el lunes y viernes de la semana pasada se desactivaron 18 actividades, el sábado 28 y ayer domingo 39, registrándose así esta semana la mayor cantidad de eventos en lo que va del mes de enero.

A fin de preservar el bienestar de la población, se recomienda no participar en actos que impliquen aglomeraciones, utilizar cubrebocas, guardar la distancia mínima de 1.5 metros entre personas y utilizar gel antibaterial.

En Morelia, recuperan vehículo con reporte de robo

Labores de vigilancia permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperar un vehículo que cuenta con reporte de robo; hecho ocurrido en la colonia San Juanito Itzícuaro de esta ciudad.

La acción operativa se registró sobre la calle Mariano Abasolo, lugar donde personal de la Policía Michoacán localizó un automotor de la marca Nissan, mismo que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a realizar una verificación.

Una vez efectuadas las tareas de inspección correspondientes, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes.

Recuperan cinco vehículos con reporte de robo

Derivado de patrullajes de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó cinco vehículos que cuentan con reporte de robo; las acciones se registraron durante las últimas horas en los municipios de Morelia, Puruándiro, Uruapan y Tarímbaro.

Derivado de trabajos operativos efectuados en las citadas demarcaciones, elementos de la Policía Michoacán recuperaron las cinco unidades de las marcas Dodge, Nissan, Volkswagen, y dos Chevrolet, respectivamente.

Al verificar los antecedentes través de la base de datos del del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), las unidades localizadas dentro de los dispositivos de búsqueda, arrojaron reporte de robo.

Los automotores fueron asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Destruyen aproximadamente 12 mil plantas de marihuana, en Tzitzio

Tzitzio, Mich.- Durante trabajos operativos para la disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron y destruyeron 12 mil plantas de hierba verde, al parecer marihuana; en la acción operativa, fue asegurada una motocicleta.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas en la demarcación, cuando ubicaron un predio con aproximadamente 12 mil plantas de la citada droga, procediendo a inspeccionar el área.

Una vez asegurado el perímetro, los uniformados cortaron las plantas cuya altura era de un metro, posteriormente, se tomó una muestra conforme a los protocolos de aseguramiento y el resto se incineró, dando vista a la autoridad competente.

Asimismo, en lugar fue asegurada una motocicleta de la marca Italika color rojo, sin placas de circulación, siendo puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

Detienen a tres por tentativa de robo a casa habitación, en Morelia

Derivado de una alerta emitida a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino por tentativa de robo a casa habitación en este municipio.

La acción operativa se registró cuando agentes de la policía Michoacán realizaban patrullajes preventivos, y fueron alertados sobre los implicados que se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Gertrudis Bocanegra, implementando de manera inmediata una acción operativa en la zona.

Al arribar al lugar, el personal policial ubicó a los ahora detenidos cuando salían del inmueble, donde supuestamente, habían amenazado a dos víctimas, a quienes se les brindó apoyo, así como las recomendaciones pertinentes para realizar la denuncia correspondiente.

Una vez efectuadas las acciones respectivas, los indiciados fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

la foto

ciento

CULTURA

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

En Bibliocast, charla sobre danza contemporánea

La danza contemporánea permanece activa en esta época de confinamiento a través del trabajo del grupo “Ecléctico & Bailarines Invitados”, cuyos fundadores hablan de sus proyectos en Bibliocast, las voces...

Leer mas

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

La Gráfica en México y en Michoacán, charla para celebrar 13 años de la fundación de Clavijero

Emilio Payán Stoupignan, director del Museo Nacional de la Estampa (MUNAE); Marco Antonio López Prado, artista plástico; Geraldine Guillene artista visual y encargada del Taller de Gráfica del Centro Cultural...

Leer mas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.