logo3

icti caravana 2501Para muchos niños y familias michoacanas, la Caravana de la Ciencia es el primer acercamiento a un tipo de aprendizaje interactivo y lúdico.

Este es uno de los programas más nobles que ofrece Michoacán en materia educativa, estimó el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa.

Por ello, las miradas y las risas de los niños, la expresión de los alcaldes que piden más eventos como estos y la gratitud de la población beneficiaria, son los recuerdos de la Caravana de la Ciencia con los que se queda la ingeniera Gaby Gómez Alvarado, responsable del programa y subdirectora de vinculación del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Gómez Alvarado comentó que a lo largo de la presente administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la Caravana ha recorrido todas las regiones de la entidad con eventos acoplados a los horarios de las escuelas, pero también con actividades nocturnas llamadas “Noches de Estrellas”, en las que participan académicos y organismos ciudadanos dedicados a la observación del Cosmos.

Gaby dice que entre las Noches de Estrellas que más recuerda se encuentran las de Arantepacua, Atapaneo y la Costa Michoacana, donde la población acudió maravillada a escuchar las charlas sobre los planetas y observar al cielo con telescopios.

Detrás de la Caravana de la Ciencia hay muchas horas de gestión para seleccionar fechas y lugares, incentivar la participación de expositores, gestionar permisos, alimentos, entre otros requisitos, y también hay satisfacción al unir el trabajo de Gobierno del Estado con ayuntamientos, instituciones de educación superior de cada región y otras instancias, para hacer divulgación científica de todas las esferas del conocimiento.

La Caravana de la Ciencia en números (cifras redondas):

•Municipios visitados:   100

•Beneficiarios directos: 352 mil

•Talleres presentados: 5 mil

•Talleristas: 10 mil talleristas y coordinadores

•Instituciones participantes: 322

•Centros educativos atendidos: 2,600 de educación básica y media superior

•Presentaciones: 180

•Kilómetros recorridos: 46 mil kms.

Parafraseando al Dr. José Vega –Premio Estatal de Ciencia 2020 en el área de Divulgación- dice Gómez Alvarado que con la Caravana “se siembra una semilla que puede generar el gusto por el conocimiento o la formación de un nuevo científico michoacano”.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.