logo3

ssm influenza 2911Antes de concluir el periodo invernal 2020-2021 que comprende desde la semana epidemiológica 40 --octubre 2020-- a la semana 20 --marzo 2021--, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), logró al cien por ciento la meta de aplicación de la vacuna contra la influenza.

 

Lo anterior, demuestra la efectividad en la implementación de campañas de concientización para que la población acuda a protegerse contra padecimientos de las vías respiratorias y COVID-19.

De la meta programada de 626 mil 918 dosis por aplicar, se rebasaron, incluso con 9 mil 133 más, por un excedente enviado por la Federación.

Gracias a esto la entidad se mantiene libre de casos de influenza; sin embargo, exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas y acciones sanitarias preventivas para el cuidado de su salud

Por ello se deben implementar acciones, tales como limpiar y desinfectar lugares, superficies y objetos de uso común como casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, por mencionar algunos; al toser o estornudar, se deben cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Quedarse en casa, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios, como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal, no automedicarse y acudir al médico de manera inmediata.

Suspenden acciones vectoriales en Zamora tras agresión a personal

Zamora, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que las acciones vectoriales en las colonias Valencia, La Libertad, Los Pinos y López Mateos, en el municipio de Zamora, han sido suspendidas después de que el personal fuera agredido la tarde de este lunes.

Personal del área jurídica de la dependencia ya realiza las diligencias ante la autoridad competente, para deslindar responsabilidades después de que personas desconocidas realizarán disparos de arma de fuego contra la unidad oficial, a fin de impedir la lectura de ovitrampas que se estaba realizando en la zona, alrededor de las 13:40 horas.

Cabe destacar que, en noviembre del año anterior, se suspendieron las nebulizaciones en los asentamientos arriba mencionados, tras recibir el personal amenazas, por lo que se siguió con el resto de actividades vectoriales, sin contratiempos hasta hoy.

La SSM reprueba este tipo de acciones que no solo interrumpen el esfuerzo permanente que se realiza a favor de la salud de la población, sino que pone en riesgo la integridad de seres humanos valiosos y comprometidos con el bien común.

Reconocen trabajo comprometido de biólogos en su día

Gracias al trabajo comprometido de las y los biólogos, adscritos a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han logrado implementar estrategias adecuadas que permiten el combate al dengue.

Por ello, la institución felicita y reconoce su trabajo, compromiso y entrega en el “Día del Biólogo”, a celebrarse el 25 de enero de cada año, quienes, con apoyo de un ejército de personal del área de vectores, realizan de manera permanente acciones preventivas contra el mosco Aedes aegypti, transmisor de padecimientos como dengue, zika y chikungunya que ponen en riesgo la salud de la población.

Mencionar que la aplicación de esta ciencia es tan necesaria que hay múltiples especialidades, como biología evolutiva, experimental, biomedicina, ecología y manejo integral de ecosistemas, entre otros.

Es así que la SSM conmina a todas y todos los biólogos adscrito a esta dependencia a seguir trabajando desde su trinchera en preservar el cuidado de la salud de la población, a través de estrategias preventivas para combate de diversos insectos que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Supera hombre de 75 años el COVID-19 en Hospital de Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Un paciente de 75 años de edad fue dado de alta del Hospital Comunitario de Tuzantla, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por mejoría a COVID-19.

El hombre permaneció 17 días internado en el área habilitada para la atención oportuna de pacientes COVID-19, de acuerdo con los protocolos, bajo los cuidados del personal de salud hasta su egreso de la unidad médica.

Los adultos mayores corren el riesgo de presentar complicaciones severas si llegan a contagiarse por este virus. En Michoacán el 65.44 por ciento de los fallecimientos por esta causa corresponden a personas mayores de 60 años.

Usar cobrebocas en todo momento, no acudir a reuniones o lugares que congreguen grandes cantidades de personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y evitar salir de casa si no es necesario, es la mejor forma de proteger a todos los integrantes de la familia.

 

la foto

ciento

CULTURA

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Escenificaciones, talleres y conferencias forman parte de la programación de la Muestra Estatal de Teatro 2020, que se realizará de manera virtual del 1 al 25 de marzo, en el...

Leer mas

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

El próximo 25 de febrero a mediodía se llevará a cabo la charla en línea sobre “La Gráfica en México”, en el Facebook de la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.