logo3

AMPLIACION 2601El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informa a la población propietaria de vehículos del transporte público y particular, que el programa Borrón y Cuenta Nueva estará vigente hasta el 30 de abril.

Los beneficios ya conocidos, como la condonación de los adeudos generados en lo correspondiente al vehículo en lo referente al Refrendo Vehicular, ahora hasta el 2020 y años anteriores, seguirán vigentes tanto para el sector público como el particular.

En el servicio público, la administración estatal informa que seguirán aplicándose las condonaciones en lo correspondiente a adeudos generados en las concesiones anuales.

Los nuevos beneficios contemplados para este programa tienen que ver con el trámite de baja para vehículos; la Ley de Ingresos del estado de Michoacán indica que “todas las personas físicas y morales, particulares y del servicio público que requieran la baja por fuera de uso y baja por destrucción” podrán cubrirlo pagando sólo lo correspondiente al trámite de baja 2021.

En el supuesto de baja por fuera de uso o destrucción se deberá pagar un monto de 482 pesos, mismo que es el costo publicado por este trámite en la Ley de Hacienda del estado; mientras que en la baja por robo de vehículo, el contribuyente deberá pagar lo correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021; así como el costo por el trámite de baja de 482 pesos.

Los créditos generados por los automóviles que por abandono de los contribuyentes se encuentren en estado de chatarrización, sólo podrán ser objeto de los beneficios cuando conjuntamente con la solicitud de baja, el titular proporcione su consentimiento para chatarrizar los mismos.

Lo anterior siempre y cuando el trámite y su correspondiente pago se realicen dentro de los primeros cuatro meses del año, es decir, del primero de enero al 30 de abril.

Para la realización de este trámite, la SFA de Michoacán cuenta con 113 oficinas de rentas distribuidas en todo el territorio michoacano, sin embargo, se solicita el apoyo de la población para que las personas que acudan a realizar sus trámites a las oficinas y módulos de Rentas acaten las medidas de prevención y contención emitidas por la Secretaría de Salud (SSM) en el estado.

Deberán ir sin acompañantes y estar atentos a las indicaciones de guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

la foto

ciento

CULTURA

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Escenificaciones, talleres y conferencias forman parte de la programación de la Muestra Estatal de Teatro 2020, que se realizará de manera virtual del 1 al 25 de marzo, en el...

Leer mas

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

El próximo 25 de febrero a mediodía se llevará a cabo la charla en línea sobre “La Gráfica en México”, en el Facebook de la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.