logo3

ssp arma 2601Zamora, Mich.- Dentro de las acciones operativas efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la disuasión del delito, se detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, en este municipio.

 

Fue sobre la calle Luis Méndez, de la colonia López Mateos, que el personal de la Policía Michoacán detuvo a José M., toda vez que, al realizarle una inspección le fue localizada entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .22 mm., un cargador, cuatro cartuchos útiles y la citada droga.

Derivado de ello, el implicado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Un detenido en posesión de vehículo con reporte de robo, en Zamora

Zamora, Mich.- A través de la Operación Conjunta Michoacán, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino, misma que operaba un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Tras efectuar un dispositivo de seguridad en la avenida Santiago a la altura de la colonia Valencia, elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, GN y FGE, aseguraron a Julio G., quien tripulaba una unidad de la marca Seat, la cual tiene reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Aseguran a dos en posesión de motocicletas con alteraciones en sus medios de identificación

Huandacareo, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de motocicletas con alteraciones en sus medios de identificación; uno de los asegurados, cuenta con una orden de aprehensión.

Durante patrullajes preventivos sobre la carretera Huandacareo-Cuitzeo, agentes de la Policía Michoacán ubicaron a los ahora detenidos cuando se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet mal estacionada, y en la cual, trasladaban dos motocicletas.

Durante las tareas de revisión de las unidades, el personal policial se percató de que no contaban con el número de identificación vehicular, procediendo a su aseguramiento.

Asimismo, al verificar los antecedentes de los implicados a través de la base de datos del Centro Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), arrojó que Raúl G., cuenta con orden de aprehensión.

Por lo anterior, los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Recuperan vehículo con reporte de robo en Morelia

Tras una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron recuperar un vehículo -del servicio público-, que había sido reportado como robado momentos antes.

Personal de la Policía Michoacán atendió el reporte sobre el robo de una unidad de la marca Chevrolet en la carretera Tiripetío-Pátzcuaro, desplegando un dispositivo de búsqueda.

Tras las labores efectuadas, los uniformados localizaron el automotor y realizaron su aseguramiento para su puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias establecidas.

En Morelia, localizan camioneta con reporte de robo

Durante patrullajes para la disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron una camioneta que, tras verificar sus antecedentes, se corroboró que tiene reporte de robo.

Tareas preventivas sobre la colonia Adolfo López Mateos, permitieron al personal de la Policía Michoacán ubicar un vehículo de la marca Dodge color blanco, en aparente estado de abandono, lo que derivó en una inspección.

Luego de revisar el estatus de la unidad en la base de datos, se confirmó que cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Medidas preventivas, claves para salvar vidas al transitar en carretera

Acatar las señales de tránsito y verificar las condiciones del vehículo al momento de transitar por carretera, son elementos esenciales para prevenir accidentes, así lo señaló la agente de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán Dulce Alonso, a fin de preservar la integridad física de las y los michoacanos.

El exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y fallas mecánicas, son las principales causas de siniestros, señala Dulce Alonso, “es importante revisar las condiciones de tu vehículo antes de salir de viaje en carretera, esto permitirá evitar accidentes y garantizar la seguridad de las personas que transitan por la zona, al hacer lo anterior salvamos vidas”.

De igual forma, la agente de la Policía Michoacán señala que durante el desarrollo de sus funciones auxilian a operadores y pasajeros de unidades que han sufrido algún hecho de tránsito, generalmente ocasionados por la falta de pericia.

“En esta área nos toca patrullar y recorrer más de 12 mil kilómetros de red carretera estatal, donde constantemente brindamos apoyo a operadores y ciudadanos que sufrieron algún accidente por una falla mecánica o imprudencia, por lo cual es de gran importancia verificar las condiciones del automotor antes de algún viaje”.

Para preservar la integridad física de las personas que circulan por las diferentes vías de comunicación del Estado, se exhorta a la población a tener en cuenta las siguientes medidas antes de salir de viaje:

• Utilizar el cinturón de seguridad.

• Respetar las señales viales.

• No consumir bebidas alcohólicas.

• Respetar los límites de velocidad.

• Señalar tus maniobras, con el uso de las direccionales.

• Revisar la presión de los neumáticos, los frenos, así como el nivel de aceite y anticongelante.

• Cerciorarse de cargar llanta de repuesto.

• Planificar rutas.

“Estas recomendaciones son fundamentales y claves, ya que permiten disminuir en gran porcentaje la posibilidad de sufrir un accidente”, afirmó la oficial de la División Estatal de Caminos.

En caso de alguna emergencia vial o solicitud de apoyo en las carreteras de jurisdicción estatal, la SSP brinda atención permanente a través de la línea 911.

Detienen a uno en posesión de más de 247 gramos de metanfetamina, en José Sixto Verduzco

José Sixto Verduzco, Mich.- Derivado de tareas operativas implementadas en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de varios envoltorios que contenían aproximadamente 247.7 gramos de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro, sitio donde los agentes de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento de Eduardo M., quien portaba la mencionada droga.

Tras lo anterior, el indiciado y los envoltorios serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Logran destrucción de campamento relacionado en hechos delictuosos

Zamora, Mich.- Como resultado de las acciones coordinadas dentro de la Operación Conjunta Michoacán, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal, localizaron y destruyeron un campamento relacionado en hechos delictuosos, en este municipio.

La acción se registró cuando los elementos de la Policía Michoacán, de la GN y Policía Municipal realizaban de manera conjunta labores preventivas en las inmediaciones de la comunidad de Atecucario, y ubicaron el campamento improvisado, procediendo a inspeccionar el sitio.

Una vez asegurado el lugar, los oficiales localizaron indicios que permitieron establecer que en dicha sitio se desarrollaban actividades ilícitas, por lo que fue destruido, dando aviso a la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Aseguran a uno en posesión de drogas, en Zamora

Zamora, Mich.- Derivado del reforzamiento operativo en este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino, en posesión de 25 envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina, así como hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

El hecho se registró en la colonia El Vergel, lugar donde los agentes de la Policía Michoacán efectuaron la detención de José G., mismo que portaba las mencionadas drogas.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y los envoltorios fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Remiten a Barandilla a dos por desacato al uso de cubrebocas y agresividad

Chavinda, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), remitieron al área de Barandilla a dos personas del sexo masculino por desacato al Decreto de uso de cubrebocas de manera obligatoria ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, acción registrada en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán ubicaron a dos personas, quienes no portaban cubrebocas e ingresaron a la plaza principal, pese a que ésta se encontraba delimitada a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio del virus a la población.

Una vez que el personal policial les indicó que se retiraran del lugar y se colocaran la mascarilla, se mostraron agresivos con los agentes, por lo que se realizó su aseguramiento y traslado al área de Barandilla.

la foto

ciento

CULTURA

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Escenificaciones, talleres y conferencias forman parte de la programación de la Muestra Estatal de Teatro 2020, que se realizará de manera virtual del 1 al 25 de marzo, en el...

Leer mas

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

El próximo 25 de febrero a mediodía se llevará a cabo la charla en línea sobre “La Gráfica en México”, en el Facebook de la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Deleita Orquesta Sinfónica de Michoacán al público con concierto sobre nacionalismo romántico mexicano

Deleita Orquesta Sinfónica de Michoacán al público con concierto sobre nacionalismo romántico mexicano

“Nacionalismo Romántico Mexicano”, es el título del concierto que el Cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofreció de manera virtual en https://www.facebook.com/watch/?v=2562870094013753, como parte de su...

Leer mas

En Bibliocast, la historia del volcán Paricutín

En Bibliocast, la historia del volcán Paricutín

En el marco del aniversario del surgimiento del volcán Paricutín el 20 de febrero de 1943 en la región de la Meseta Purépecha, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.