logo3

ssm embarazadas 2601Ante el mínimo síntoma de enfermedad respiratoria, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a las embarazadas acudir a su unidad de salud más cercana para recibir atención.

“Últimamente, todos los casos que hemos tenido de muerte materna y fetal, es porque las pacientes han acudido tarde a la atención de esta enfermedad (COVID-19) y embarazo”, señala la encargada del módulo de embarazo de alto riesgo del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Angélica María Arellano Sandoval.

De acuerdo con la doctora Arellano, en la mayoría de los fallecimientos de mujeres embarazadas a causa de COVID-19 ocurren porque llegan tarde a solicitar atención médica, cuando están saturando 80 por ciento o menos, por lo que ya no se pueden recuperar.

“Si una mujer no oxigena bien obviamente el bebé tampoco, entonces muchas veces el bebé es viable, si la operamos el bebé puede sobrevivir, pero si la mujer está saturando un 70 por ciento, pues ya ese bebé murió en el vientre, aquí la clave es acudir oportunamente”, subraya la doctora.

Otra situación a la que se tienen que enfrentar los médicos es que las mujeres antes de llegar a consulta se auto medican con tratamientos paliativos y homeopáticos, lo que puede llegar a retrasar el diagnóstico.

“Nos preocupa mucho este tema, hacer hincapié en la atención prenatal y ante cualquier síntoma relacionado con infección respiratoria acudir temprano al médico”, concluye.

Suman 14 egresos hospitalarios por COVID-19 en Hospital de Apatzingán

Durante el primer mes del 2021, el Hospital General de Apatzingán, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), suma ya 14 egresos hospitalarios por COVID-19.

A esta lista se agregan cuatro hombres de 56, 60, 51 y 42 años de edad, quienes después de luchar contra el virus entre 13 y 6 días lograron ganarle la batalla a la enfermedad y regresaron a casa con su familia.

Tres pacientes estuvieron bajo estrictos cuidados del personal médico y de enfermería, quienes les brindaron las atenciones necesarias hasta su egreso de la unidad médica.

Sólo uno de los pacientes egresados (51 años), presentaba comorbilidad de obesidad mórbida, la cual puso un poco más en peligro su salud, sin embargo, salió avante.

Estos usuarios deberán permanecer en sus hogares siguiendo las indicaciones de los médicos, con vigilancia epidemiológica por parte de la SSM.

Es importante que la ciudadanía continúe con el lavado frecuente de manos, mantener sana distancia con otras personas, evitar tocarse la cara, en especial ojos, boca y nariz, así como usar correctamente el cubrebocas en todo momento.

la foto

ciento

CULTURA

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Escenificaciones, talleres y conferencias, en la Muestra Estatal de Teatro 2020

Escenificaciones, talleres y conferencias forman parte de la programación de la Muestra Estatal de Teatro 2020, que se realizará de manera virtual del 1 al 25 de marzo, en el...

Leer mas

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

Ofrecerán webinar sobre la gráfica en México

El próximo 25 de febrero a mediodía se llevará a cabo la charla en línea sobre “La Gráfica en México”, en el Facebook de la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.