logo3

 

antorcha aguacate 2701Hay más de 60 enfermos por Coronavirus encerrados en sus casas y sin ningún tipo de atención médica”, dice comunero

 

 

Zitácuaro, Mich.- “Aquí en nuestra comunidad, El Aguacate, tan solo en esta última semana han fallecido más de 10 personas, la nuestra es una de las comunidades más pobres de toda la región y la pandemia nos está matando, no puedo exagerar, pero hay más de 60 enfermos por coronavirus encerrados en sus casas y sin ningún tipo de atención médica”, así lo dijo Darío Avilés Reyes, habitante de la comunidad de El Aguacate.

Darío dio a conocer que los habitantes de la comunidad son en albañiles, vendedores ambulantes y jornaleros, quienes dijo, apenas tienen los recursos necesarios para “irla pasando”, “el gobierno municipal nunca nos ha atendido en nuestras demandas de tener los servicios básicos y ahora que se requiere más su presencia ni siquiera se asoma a nuestra comunidad, nos tienen en total abandono”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente de los colonos y campesinos de la región oriente del estado, Héctor Enciso Carrillo señaló que las estadísticas oficiales dicen que en Zitácuaro se han acumulado mil 163 contagios y 101 muertos, pero que estas cifras no son creíbles, dado que tan sólo en una comunidad como El Aguacate se han muerto por la pandemia más de 10 personas y hay decenas de contagiados.

“Se quiere ocultar la realidad para eludir la responsabilidad en la contención de la pandemia Covid-19. Además no se ve una auténtica preocupación de las autoridades por socorrer a las familias que están viviendo una situación tan grave; se trata de la vida de mexicanos pobres que también tienen derecho a ser atendidos por las autoridades sanitarias locales, estatales y federales; no sabemos hasta qué grado se siga expandiendo la contagiosa enfermedad, pero es seguro que con la insensibilidad y la irresponsabilidad de las autoridades habrá más muertes. Pero también creo el gobierno federal es el principal responsable de que en todo el país la pandemia esté en ese grado de descontrol, dado que López Obrador nunca hizo caso de las recomendaciones”, dijo.

Enciso Carrillo agregó que es responsabilidad y deber del gobierno federal que se apliquen millones de pruebas para todos los mexicanos, que se invierta el recurso necesario en el sector de la salud e impedir que el gobierno de la Cuarta Transformación lo siga gastando en obras faraónicas y programas electoreros.

Sin resolverse peticiones de maderenses antorchistas

antorcha Madero 2701Madero, Mich. – “Las necesidades de obra pública en el municipio de Madero deben ser atendidas por la actual administración que encabeza Rodrigo Villa Pérez, entre ellas la solicitud para la línea de conducción y distribución de agua potable para la localidad de El Rincón de la Eratzicua”, declaró Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista en la región.

Manifestó que dicha obra ha estado planteada, junto con otras más desde el inicio del actual gobierno municipal sin que se hayan resuelto hasta el momento, refiriendo que en cada gestión realizada, “se le han recordado al edil y se han hecho compromisos de trabajo para completar los estudios y los proyectos necesarios para su culminación, sin embargo, la obra aún no se realiza”, resaltó el líder.

Alanís Gutiérrez señaló que en la misma situación se encuentran: la pavimentación del camino a la tenencia de San Diego Curucupatzeo, la electrificación de las localidades El Divisadero y El Reparo, el agua potable para las comunidades Cuacurio de los Gómez y Las Coronillas; el cerco perimetral para la localidad de La Carpintería, así como la rehabilitación de los caminos generales del municipio.

“Esta situación no es exclusiva de Madero, se aplica a la vida de todos los mexicanos en todos los municipios del país, esta es la razón por la que el pueblo debe hacer conciencia de su fuerza al estar organizado y disponerse a la lucha por obras y servicios, eligiendo a representantes dignos del pueblo en las próximas elecciones”, finalizó el dirigente social.

 

la foto

ciento

CULTURA

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.