logo3

antorcha Tiquicheo 2302El adeudo corresponde al programa “Acciones Emergentes 2019”, que consiste en la entrega de paquetes de láminas y tinacos a bajo costo

 

Tiquicheo, Mich. – Campesinos de la comunidad de Ceibas de Trujillo, del municipio de Tiquicheo, manifiestan su inconformidad y enejo por los múltiples incumplimientos que la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario (SEDRUA), ha estado haciendo con los programas de apoyo a los campesinos más humildes de la entidad, así lo manifestó el líder antorchista en el municipio, Óscar Melgar Giles.

El líder social declaró que el adeudo con los campesinos de la zona corresponde al programa “Acciones Emergentes 2019”, implementado por la SEDRUA, programa que consiste en la entrega de paquetes de láminas y tinacos a bajo costo, en la que los beneficiarios depositan un porcentaje mínimo del consto de producto y la dependencia la parte restante.

Por su parte, el señor Manuel López, campesino de la comunidad de Ceibas de Trujillo, manifestó: “Nosotros, aquí en Ceibas depositamos a la Secretaría lo que nos correspondía en tiempo y forma, sin embargo, la SEDRUA no ha hecho lo propio, y por ello el proveedor no quiere hacernos la entrega de láminas y tinacos hasta que la dependencia le pague”.

Asimismo comentó que ya van varias ocasiones que les dicen fecha de entrega y los dejan esperando, “la última fue el fin de semana que acaba de terminar y no nos llegó nada otra vez.

“Debemos estar conscientes de que los gobiernos y funcionarios tradicionales, no están para servir al pueblo y dar solución a las necesidades y demandas que se les plantean, por lo que debemos de organizarnos, educarnos y luchar porque solo así el pueblo recibirá lo que por ley le corresponde”, finalizó Melgar Giles.

Dan seguimiento a pliego petitorio colonos de Irimbo

Irimbo, Mich. – Una comisión representativa de colonos adheridos al Movimiento Antorchista en el municipio de Irimbo, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para llevar a cabo una reunión de trabajo con el edil Omar López Esquivel, para revisar y dar seguimiento al pliego petitorio, así lo informó Víctor Gaytán Reyes, líder antorchista en la región.

Al respecto, el líder social comentó que la reunión se llevó acabo respetando las medidas sanitarias para evitar contagios entre los presentes, además, dijo que: “En el pliego petitorio están incluidas obras y servicios básicos para las colonias y comunidades con más rezago social, así como apoyos alimentarios para las familias que están padeciendo los estragos por la crisis sanitaria”.

Los compromisos inmediatos de la mesa de trabajo, informo el líder antorchista fueron: revisar a la brevedad los problemas de alumbrado público en las colonias Los Pinos, Viveros, La Antorcha, 6 de Junio, Cedros, así como el acondicionamiento con maquina a los accesos a las colonias y comunidades que lo requieran.

“El pueblo pobre trabajador es quien está padeciendo más las consecuencias por las crisis sanitaria y económica, así como por los recortes presupuestales a los estados y municipios por parte del gobierno federal, por lo que el pueblo se tiene que organizar y luchar y así cambiar el rumbo de nuestra nación”, finalizó Gaytán Reyes.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.