logo3

imced maestrias 2706Culminó la segunda etapa de construcción del plantel Oriente Irimbo del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, dando inicio de inmediato con la tercera etapa, según fue puesto de manifiesto ayer, durante reunión de trabajo entre la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez y el presidente municipal de Irimbo, Omar López Esquivel.

Durante la junta, efectuada en las instalaciones centrales del Instituto en Morelia, se dieron a conocer los avances concernientes a la culminación de la segunda etapa de construcción del plantel e inicio de la tercera etapa, refrendando el compromiso de ambas partes con la educación en la región oriente del Michoacán.

Según fue explicado por las autoridades edilicias al cuerpo directivo del IMCED, se concluyó con la construcción de sanitarios, andadores, jardineras y plaza cívica, con lo que se beneficiará a los estudiantes de los municipios de Aporo, Irimbo, Senguio e Hidalgo que asisten a esta extensión del IMCED en la región.

De igual manera, se dio a conocer que la tercera etapa, ya iniciada, considera barda perimetral, pórtico y fachada de la sede, a lo que el alcalde López Esquivel destacó que se buscará también dejar etiquetado un recurso para una cuarta etapa en este plantel.

Es de mencionarse que los fondos con los que se han realizado los trabajos de edificación han sido proporcionados por el ayuntamiento de Irimbo, en tanto que el IMCED se hará cargo de equipar las instalaciones con mesas, escritorios, sillas, pizarrones, mobiliario y equipo para oficina, entre otras cosas.

El plantel Oriente Irimbo actualmente ofrece para estos cuatro municipios las licenciaturas de Pedagogía, Psicología educativa y Enseñanza del idioma inglés, así como las maestrías en Pedagogía y Administración educativa, y el doctorado en Educación

Es de recordarse que las autoridades del IMCED recibieron en junio de 2020 las instalaciones del IMCED en la localidad, correspondiendo al presidente municipal López Esquivel hacer entrega de las 2 primeras aulas de esta sede en el oriente michoacano.

La directora general del Instituto, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, recibió en ese momento los salones de clases que formaron parte de la primera etapa de la edificación, la cual dio comienzo en octubre de 2019, siendo testigo del evento el titular de la Jefatura Regional de Morelia, Alberto Frutis Solís.

Gracias a la inversión municipal y al trabajo de vinculación interinstitucional gestionados por el alcalde López Esquivel, se logró la donación de cinco mil ciento diez metros cuadrados al IMCED y la aportación para llevar a cabo la construcción de la primera etapa.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

En línea, cápsula sobre las transiciones cinematográficas

Dentro del guion de cine la transición define la forma en la que se pasa de una escena a otra; de ahí la importancia de que se integre de manera...

Leer mas

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Inscripciones abiertas para los talleres de la Muestra Estatal de Teatro 2020

Talleres de actuación, desarrollo de habilidades socioemocionales, documento, testimonio y teatro físico se llevarán a cabo en línea como parte de las actividades que se realizarán en la Muestra Estatal...

Leer mas

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

“Dime cuando tú” continúa en salas de cine de Morelia en su novena semana

La cinta “Dime cuando tú”, dirigida por Gerardo Gatica y producida por Panorama y bajo el sello de Cinépolis Distribución, continúa en salas cinematográficas en los siguientes estados: Aguascalientes, Chihuahua...

Leer mas

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Mujeres poetas llegan a Bibliocast

Victoria Equihua e Isis Olaya son dos jóvenes poetas michoacanas, quienes a través de Bibliocast, las voces y los sonidos de la cultura en Michoacán, hacen escuchar su palabra y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.