logo3

sedeco presentador 2302La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), presentó a cámaras y organismos empresariales la propuesta de “Cambio de paradigma en los espacios seguros”, encaminada a poner fin a los cierres intermitentes y a reabrir los negocios de forma segura a partir de este fin de semana.

El propósito es impulsar la reactivación económica y, a la par, mantener la reducción de casos de COVID-19 que se han registrado recientemente en la entidad y que ha permitido cambiar el semáforo federal de naranja a amarillo.

La propuesta del Gobierno de Michoacán quedará sujeta a la valoración y aprobación del Comité Estatal de Seguridad en Salud y del Comité Municipal de Salud, que sesionarán los días jueves y viernes, respectivamente, ya que se busca homologar criterios con todos los municipios.

En la reunión convocada por el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, la secretaria Diana Carpio Ríos explicó la nueva estrategia, en la que es fundamental el uso de medidores de concentración de dióxido de carbono, como parámetro para la operación segura de los negocios.

Lo anterior, mediante la colocación de dispositivos de medición en los establecimientos, que serán supervisados por la autoridad, pero donde la corresponsabilidad de los propietarios de los negocios y de los propios consumidores será fundamental.

Mencionó que entre las líneas de defensa están la vacunación y los tratamientos médicos.

La estrategia de la SSM plantea también redoblar medidas como el uso de doble cubrebocas, incremento de áreas de ventilación natural en los establecimientos, evitar fumar dentro de ellos, además de continuar con aforos reducidos del 50 por ciento en los negocios, si bien ya sin los cierres intermitentes.

También contempla que sigan cerradas las plazas públicas, que los bares sigan operando hasta las 23 horas, mantener una estrecha vigilancia en los tianguis y mercados, así como la prohibición de fiestas concurridas y la sana distancia en los negocios, con separación de 1.5 metros entre las mesas, bien señalizada y estancias reducidas en tiempo por parte de los clientes.

En la reunión también participó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, quien explicó que para enfrentar la temporada vacacional de Semana Santa será importante sensibilizar a las empresas y a los clientes sobre las nuevas medidas; consideró que el anunció de la SSM es bueno para el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

Además, participaron los responsables del Registro del Sistema en Salud, José Arturo Rosillo García, y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Torres Mandujano.

En la reunión virtual participaron los presidentes de: Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex Michoacán, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Canacintra Morelia, Canaco Servytur Morelia, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles.

Se sumaron de manera virtual también los líderes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas, de la Unión de Gasolineros de Michoacán, de Canacintra Uruapan, así como de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, entre otros.

Trabajar en una agenda de trabajo en común, piden a organismos empresariales

El Gobierno de Michoacán seguirá trabajando con las cámaras y organismos empresariales en la integración de una agenda de trabajo en común, que permita enfrentar la fase de recuperación económica ante las afectaciones generadas por la pandemia, externó este martes el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

En reunión de trabajo con integrantes del Consejo Directivo 2021- 2022 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, que preside Jorge Ulises Islas Partida, el funcionario reiteró la disposición del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar estrechamente con los empresarios para seguir generando condiciones favorables para la creación y fortalecimiento de empresas y de empleos.

Pidió a los afiliados revisar el proyecto de la nueva Politica Industrial para el estado, hacer propuestas que la fortalezcan y así lograr una herramienta sólida para el avance industrial de la entidad.

Melgoza Velázquez presentó a las y los afiliados Canacintra el entorno económico de Michoacán donde destacó que a pesar de la contingencia sanitaria y económica, la economía de Michoacán es rica y diversa; les expuso los programas de apoyo al sector productivo que coordina la Sedeco, entre ellos Espacio Emprendedor, Mi Negocio Digital y el crediticio, a cargo de Sí Financia.

Destacó que en ese propósito de generar un mejor ecosistema empresarial, durante la actual administración se ha pasado del lugar 31 al 11 en Mejora Regulatoria, entre otras acciones.

Los invitó también a seguir la presentación de la nueva plataforma para la promoción de inversión extranjera que sustituirá al desaparecido ProMéxico, que desarrollaron las 10 entidades que integran la Alianza Federalista, evento que se transmitirá el viernes desde Monterrey, Nuevo León.          

En la reunión, a la que también acudió la directora de Fomento de Sí Financia, Laura Flores Arroyo, se acordó generar nuevos encuentros de trabajo con el subsecretario de Sedeco, Ricardo Bernal Vargas, para revisar la nueva política industrial, con la que el titular del Ejecutivo presentará

Para enfrentar pandemia, deben empresas fortalecer su capital interno

Con o sin pandemia, las empresas deben siempre fortalecer su capital interno: sus áreas de administración, contabilidad, marketing, desarrollo de productos, entre otras, recomendó el rector del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Empresarial, Federico González Santoyo.

Al participar en el Tercer Conversatorio Empresarial “La fortaleza de la empresa ante la pandemia”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el experto recomendó a quienes tienen una idea de negocios acercarse a Espacio Emprendedor, al que llamó un “sitio genial con gente muy especializada”.

Expresó que Espacio Emprendedor le parece muy adecuado a las necesidades de las y los michoacanos, ya que ayuda a la incubación de proyectos productivos que se convertirán en las empresas de mañana.

Destacó que en este lugar las y los emprendedores pueden encontrar respuestas a sus necesidades, ya que ha observado que si entre el equipo que lo conforma no pueden resolver un requerimiento del emprendedor, seguramente lo vincularán con quienes sí le pueden ayudar.

Durante el conversatorio que fue moderado por el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, se planteó la necesidad de que empresas y gobierno tengan mayor vinculación para emprender más acciones que faciliten la formalización de las unidades económicas.

De acuerdo con datos del Doing Business in México 2018, del Banco Mundial, en México se requieren al menos ocho trámites para constituir una empresa; el proceso dura aproximadamente ocho días y tiene un costo del 18.2 por ciento del ingreso per cápita.

El Conversatorio Empresarial fue ofrecido al público a través de Facebook Live en la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde puede ser consultado por las personas interesadas en el tema.

El doctor Federico González Santoyo es profesor e investigador titular C desde 1980 en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh); cuenta con doctorado en Ingeniería por la Unam, en Economía y Empresa por la Universitat Rovira i Virgili (España), así como en Ciencias, por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (Cidem).

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.