logo3

CLIMA 2402Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Guerrero y Michoacán

 

Durante este miércoles, se pronostica que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, centro, occidente y sur de México, ocasionando escaso potencial de lluvia y ascenso gradual de las temperaturas en dichas regiones, así como una onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco.

Ante las altas temperaturas que se registrarán, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones y avisos que emiten el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol durante periodos prolongados.

Por otra parte, una línea seca favorecerá viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y el norte del Golfo de California; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa.

Además, un canal de baja presión sobre el sureste del país propiciará el ingreso de humedad y originará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y viento de componente norte, con rachas de 60 a 70 km/h durante la mañana en la zona de Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Asimismo, continuará el ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.