logo3

CASA ABUELO 2402Abren expediente correspondiente para atender posibles violaciones a los derechos humanos de los adultos mayores

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio ante los señalamientos de familiares de las personas adultas mayores que se encuentran asiladas en la Casa del Abuelo Miguel Hidalgo, por posibles contagios de Covid 19 y la falta de higiene en el lugar.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortíz, a iniciar el expediente correspondiente a fin de atender las posibles violaciones a los derechos humanos de los adultos mayores que son atendidos en ese espacio.

Derivado de versiones periodísticas, se conoció que familiares de los adultos mayores manifestaron su preocupación ante los casos de Covid registrados al interior, así como por los presuntos brotes de cucarachas y chinches que pudieran también afectar su derecho a la salud.

Las personas adultas mayores son consideras un grupo en situación de vulnerabilidad que requiere de la atención no solo de los familiares, sino de políticas públicas emitidas por las autoridades correspondientes que garanticen el respeto de sus derechos.

Las Instituciones Responsables del Cuidado y Custodia de las Personas Adultas Mayores tienen dentro de sus responsabilidades velar por el respeto a sus derechos, y ante una situación de pandemia como la de Covid-19, requieren cumplir con las medidas sanitarias necesarias para garantizar el cuidado de su salud.

La CEDH Michoacán se mantendrá atenta al curso de la investigación y realizará las acciones que sean necesarias, a fin de garantizar el respeto a la dignidad humana de las personas adultas mayores que se encuentran en este espacio.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.