logo3

 

poder de base 2402Su líder atajó desconocer que haya un solo municipio en Michoacán que este en semáforo verde

 

 

Bajo consenso entre profesores y padres de familia deberá discutirse el retorno a clases presenciales. Para el dirigente de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del ala Poder de Base, no hay un solo municipio en Michoacán que este en semáforo sanitario verde, por el contrario es alto el riesgo y número de contagios de COVID-19 en Michoacán y por ello hay la negativa del magisterio y de los propios padres a retornar a las aulas.

Benjamín Hernández Gutiérrez expuso al respecto lo anterior, ante las declaraciones del gobernante Silvano Aureoles en favor de asistir ya a los planteles escolares en municipios donde el indicador sanitario este en verde, previsiblemente para después de Semana Santa, es decir, a principios de Abril, a lo cual dijo también a pregunta expresa que no se puede tomar una decisión unilateral.

Abundó el dirigente centista desconocer que haya una sola localidad michoacana que libre de riesgo en medio de esta pandemia: "no tenemos dato de que haya un solo municipio que este en semáforo verde", y calificó de información incierta la vertida por el mandatario.

Es por ello que insistió Hernández Gutiérrez que no se puede decidir sin que los padres de los alumnos opinen, ya que se trata de la salud de sus hijos y deben tener la certeza de que ya no hay riesgo para aceptar el regreso a clases presenciales.

Dijo que ante lo contradictorio de la postura adoptada por la administración silvanista que en Noviembre pasado frenó la intención del magisterio de ir a clases dos días y los otros tres de manera virtual, ahora prevea el retorno presencial cuando ha informado la propia autoridad estatal el aumento de contagios del virus en Enero y Febrero, por lo que por ahora esa posibilidad está descartada totalmente, ya que esperaran a próximos meses a ver cómo sigue comportándose la pandemia.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.