logo3

 

imced maestrias 2706La Bandera Nacional, que da sentido de pertenencia, unión y esperanza para los mexicanos, fue homenajeada hoy por la comunidad escolar del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

 

Durante la ceremonia conmemorativa en honor al Símbolo Patrio, se puso de manifiesto el orgullo que representa para la nación, ya que en ella se resume la historia, origen del país y la defensa de su independencia.

En acto solemne encabezado por la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, a quien acompañaron trabajadores y estructura laboral de la institución, se recordó que los colores y aspecto del Lábaro Patrio han cambiado a través de los años, desde 1821 en que se adoptó como símbolo y hasta 1968 que fue la última modificación que se le ha hecho.

El acto de izamiento y honores tuvo una limitada asistencia en el patio principal del IMCED, con protocolos sanitarios respetando la sana distancia, al que se accedió pasando por el tapete sanitizante, con uso obligatorio de cubrebocas y aplicando gel bacteriológico como lo establecen las disposiciones sanitarias vigentes en el estado.

Ahí, luego de la entonación del Himno Nacional, se recordó el significado de los colores de la bandera: verde, que representan independencia y esperanza y que según los creadores del lábaro, en su posición vertical de la izquierda representa el movimiento de independencia y separación de España; el blanco representa la paz y la unidad de los mexicanos.

Esta franja vertical es el centro la pureza de los ideales del pueblo de México, mientras que el último color, rojo, se traduce en la unidad y la sangre derramada a través de múltiples movimientos armados que han afectado al país.

El último símbolo de la Bandera Mexicana, el Escudo Nacional ubicado sobre la franja blanca, lleva a recordar la leyenda de la fundación de Tenochtitlán, donde cuenta la historia que el águila se posó sobre un nopal, en lo que hoy es el centro de la Ciudad de México.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.