logo3

scop carretera 2402La rehabilitación de la carretera Morelia-Huetamo, que ejecuta la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en una longitud total de 154 kilómetros del tramo Tiripetío-Carácuaro-Eréndira, a la fecha registra un avance general del 80 por ciento.

En consecuencia, ya es posible transitar con agilidad en la mayor parte de este camino, que también atraviesa las cabeceras municipales de Acuitzio, Madero y Nocupétaro, el cual presentaba un alto grado de deterioro físico por fallas estructurales y baches.

Los trabajos, realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) con una inversión neta de 130 millones de pesos, consisten en el bacheo superficial, la renivelación de la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica, además de la reconstrucción de muros de contención y señalización vertical y horizontal.

Y para que los escurrimientos pluviales fluyan adecuadamente, sin dañar el pavimento, la dependencia también efectúa labores de deshierbe y limpieza de cunetas.

Quizá no lo sabías, pero esta vía conecta a la capital michoacana con la región Tierra Caliente del estado, por lo que su reparación era una de las necesidades más apremiantes en materia de infraestructura.

Por ello, el mandatario michoacano instruyó su realización, que comenzó con el banderazo de arranque simbólico que dio el 15 de octubre del año pasado, en la comunidad de Las Cocinas, municipio de Nocupétaro.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.