logo3

semarccet marcos 2402Atiende la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, la regularización de predios en asentamientos humanos en conjunto con los ayuntamientos de Michoacán, mencionó Ricardo Luna García, titular de la dependencia estatal.

Estas acciones, recordó Luna García, se realizan para atender las necesidades más urgentes de la población, como es contar con un suelo seguro que garantice un patrimonio de los michoacanos, tal como ha instruido el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“En la Semaccdet trabajamos para que pronto se resuelva de forma favorable este asunto del fraccionamiento Frente Popular Lomas de la Cruz en el municipio de Marcos Castellanos. Desde el inicio de la administración del gobernador Aureoles Conejo, ha sido la indicación apoyar a las personas que no cuentan con una vivienda propia y abonaremos junto con el edil Rolando González Chávez a que estas 300 familias puedan tener certeza jurídica muy pronto”, dijo el secretario de Medio Ambiente.

Por su parte, Rolando González, edil de Marcos Castellanos, agradeció el apoyo del gobierno estatal para realizar todos los trámites correspondientes y que finalmente se vuelva realidad el deseo de los habitantes del fraccionamiento Frente Popular Lomas de la Cruz, quienes desde hace más de 15 años viven en estas condiciones, sin poder acceder a servicios públicos de forma regular o a créditos que les permita edificar, mejorar o ampliar sus hogares.

“Queremos hacer las cosas como marca la ley, agradecemos al ingeniero Luna porque en la Semaccdet nos han ayudado a realizar los trámites correspondientes de forma muy puntual, así que seguiremos caminando junto con el gobierno del estado para darles resultados a la población de Marcos Castellanos”, dijo el edil Rolando González.

El señor Juan Bautista Ochoa, representante de la asociación civil Frente Popular Lomas de la Cruz, quienes conforman el fraccionamiento, recordó que desde pasadas administraciones han estado gestionando la regularización para sus predios, sin embargo, es en esta administración estatal y municipal donde han encontrado el apoyo y esperan pronto ver cristalizado esta realidad de contar con vivienda propia.

Reconoce Banobras a Michoacán como ejemplo en manejo de residuos sólidos urbanos

La Piedad, Mich.- Para conocer la viabilidad del proyecto con el cual se pretende la construcción del Centro Intermunicipal de Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del Bajío- La Piedad, se reunieron los presidentes municipales, el director de Agua, Energía y Medio Ambiente de Banobras, Carlos Puente López, el diputado local Hugo Anaya, así como el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García.

El estudio ayuda a conocer la rentabilidad social para tener una planeación integral y así reconocer las necesidades reales de los siete municipios que integran este proyecto como son La Piedad, Churintzio, Yurécuaro, Numarán, Zináparo, Penjamillo y Tanhuato, los cuales generan por día 169 toneladas de residuos sólidos urbanos, comentó el titular de la Semaccdet. Además de indicar la necesidad de reconversión de 35 vehículos nuevos, rehabilitación de la infraestructura actual y pavimentación de caminos de acceso.

Luna García indicó que este diagnóstico se llevó cinco meses en su elaboración y es uno de nueve estudios financiados por el Banco Nacional de Obras y Proyectos Públicos, Banobras.

Comentó que en dicho estudio se pudo conocer también que, “de las 169 toneladas de residuos generados en conjunto, alrededor del 58.2 son orgánicos por la alta vocación agropecuaria de la región, por lo cual se pondrá especial atención a este punto para encontrar esquemas que permitan dar una correcta disposición a estos materiales, el resto lo constituyen inorgánicos como son plástico, papel y cartón”.

El anfitrión de la reunión y quien encabeza el proyecto para la cuestión de trámites, el edil de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, aseguró que esta obra es de vital importancia y “hoy es necesario sentar las bases de este importante centro que habrá de ayudar a brindar un servicio público de calidad, eficiente, pero también que cumpla el principal propósito, que es el cuidado del medio ambiente”.

En la reunión estuvo como invitado el director de Agua, Energía y Medio Ambiente de Banobras, Carlos Puente López, quien reconoció a Michoacán como ejemplo a nivel nacional en el manejo de residuos sólidos urbanos y refrendó su apoyo para la ejecución de los cinco proyectos que la administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo impulsa.

“Vemos a Michoacán como un ejemplo a nivel nacional en materia de manejo de residuos sólidos, es un verdadero privilegio estar aquí, encontrarnos con presidentes municipales consientes de la necesidad de lograr un cambio cualitativo que realmente se traduzca en un cambio en la vida de los habitantes y del cuidado del medio ambiente. El banco no ha dudado en sumarse en este esfuerzo, tienen recursos para en el momento dotarlos a los distintos proyectos, estamos listos para este proyecto señores presidentes, estamos a la orden para trabajar sumados”, dijo Puente López.

El diputado local, Hugo Anaya, quien ha estado al pendiente de los procedimientos que los municipios deben realizar en el Poder Legislativo para aprobar la figura jurídica de la Asociación Pública Privada, ya que se trabaja bajo este esquema y para ello, es necesario la aprobación del Congreso local, refrendó el apoyo desde esta trinchera, “este tipo de obras deja trascendencia, dejan huella, la mejor herencia que puede dejar la administración municipal no solo para los habitantes, también para cuidar nuestros recursos naturales, cuenten con el apoyo totalmente”.

El titular de la Semaccdet comentó también a los ediles que con este manejo adecuado que se realiza por parte del gobierno estatal, la entidad se encuentra a 2 puntos porcentuales de lograr alcanzar la media nacional en cuanto al manejo adecuado de residuos sólidos, lo cual se puede lograr de formalizarse y concretarse estos centros intermunicipales que se impulsan en diversas regiones como el caso del Bajío, La Ciénega, zona Lacustre y Oriente de Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.