logo3

 

teem vanguardias 2402Con el objetivo de que el personal del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) tenga los elementos para argumentar jurídicamente desde la perspectiva de sentencias, la ponencia a cargo de la Magistrada Maestra Alma Bahena Villalobos y en coordinación con el área de Capacitación a cargo de la Maestra Mariana Arizpe Morales, instruyeron el taller denominado "Argumentación jurídica desde la perspectiva de sentencias".

 

El taller virtual fue impartido por el Dr. Luis Octavio Vado Grajales, quien es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Amparo. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Profesor de licenciatura y posgrado en la Universidad Contemporánea de Querétaro. Es presidente de la Academia de Derecho Constitucional y miembro de la Red de Investigadores Parlamentarios en Línea entre otro.

El ponente explicó desde la perspectiva del derecho la importancia que tiene que cada uno de los casos que llegan al máximo órgano electoral sean tomados desde lo individual y con una mira objetiva en la interpretación de los hechos y la selección de los argumentos y su congruencia con la postura identificada.

Destacó la importancia de que los juristas puedan identificar quienes son los personajes del caso, para que, a partir de ello se pueda analizar la sentencia y con ello llegar a un veredicto más claro. Reconoció que el derecho se basa más en la interpretación de los casos y dependerá de un análisis adecuado.

Al respecto la Magistrada Bahena Villalobos, reconoció la trayectoria del ponente y agradeció la participación de los juristas, además de subrayar que el personal del Tribunal Electoral continúa preparándose en temas de derecho electoral con el único objetivo de que la sociedad siga otorgando su confianza en este órgano.

Finalmente, expuso la importancia que tiene el TEEM para contribuir en la democracia de Michoacán y del país.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.