logo3

silvano inaugurador 2402Uruapan, Mich.- El municipio de Uruapan cuenta con instalaciones de calidad para la comunidad estudiantil del nivel medio y superior, con la inauguración y puesta en marcha de obras de infraestructura educativa con una inversión superior a los 97 millones de pesos que encabezó este miércoles el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En gira de trabajo y con una inversión superior a los 67 millones de pesos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó la biblioteca, techumbre, mobiliario y equipamiento en la Universidad Politécnica de Uruapan.

El mandatario estatal resaltó que durante su administración se han invertido más de tres mil millones de pesos en mejorar instalaciones educativas de nivel medio superior y superior en el estado.

Mientras que, en el municipio de Uruapan, el Gobierno del Estado ha reconstruido y construido más de 200 planteles con casi 209 millones de pesos en los tres niveles educativos.

“La educación es una prioridad para el gobierno que yo encabezo, porque estoy convencido de que es la herramienta más importante que podemos dejarle a las nuevas generaciones”, señaló.

Por su parte, la titular del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que las obras inauguradas son la biblioteca, escaleras, módulo de tinacos, cisterna, fosa séptica, pozo se absorción, andadores y techumbre.

Asimismo, indicó que en el 2019 se dotó de equipamiento y mobiliario al laboratorio de idiomas, se construyó un aula multimedia y el auditorio, además de equipo para videoconferencias.

Ante la necesidad que existe de contar con instalaciones óptimas para el crecimiento educativo de los jóvenes principalmente en el nivel superior, Aureoles Conejo también entregó la primera etapa del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la que se invirtieron 8 millones 291 mil pesos.

“Estas obras no sólo benefician a Uruapan, sino a toda la región, por ello no vamos escatimar esfuerzos y seguiremos buscando recursos para dar más alternativas a los jóvenes. Es una satisfacción, no hemos dejado de acompañar a la Universidad Michoacana porque para mí es una fortaleza para Michoacán”, señaló el mandatario estatal.

Aureoles Conejo también dio el banderazo de arranque a las obras de la segunda etapa, en la que se invertirán 19 millones de pesos.

Aquí, Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH, destacó que esta obra tenía más de diez años de estar abandonada y al terminar la primera etapa y continuar de inmediato con la segunda, se da un paso muy importante para los estudiantes, permitiendo ampliar la matrícula estudiantil al interior del estado.

“Gracias al cariño y aprecio que tiene nuestro Gobernador con la máxima casa de estudios del estado, este día damos un paso muy importante en la consolidación de la infraestructura educativa, estas obras beneficiarán a 4 mil 10 estudiantes de esta región, donde se ubica el 9 por ciento de la matrícula de la Universidad Michoacana”, dijo.

En otro punto, con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio inicio a los trabajos de la techumbre en el plantel del Colegio de Bachilleres en este municipio, obra que beneficiará a más de mil 900 alumnos.

“Porque la educación siempre ha sido nuestra prioridad hemos construido más de 3 mil 500 aulas en educación media superior y superior, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, en busca de abatir las escuelas de palitos, y me es muy grato que con esta techumbre los estudiantes tendrán un mejor espacio para sus actividades deportivas”, destacó Aureoles Conejo.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.