logo3

JACONA Implementa SSP operativo de vigilancia ante aplicación de vacunas contra el  COVID-19 en Jacona 1

Jacona, Mich.- A fin de preservar el orden y salvaguardar a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene un operativo de prevención y vigilancia en las inmediaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jacona, donde se llevará a cabo la aplicación de vacunas contra el COVID-19 para adultos.

 

Elementos de la Policía Michoacán y de Tránsito Estatal se encuentran desplegados a las afueras del inmueble, así como en las calles aledañas, con el objetivo de evitar la comisión de hechos delictivos, garantizar la movilidad y la circulación en el sitio.

Por lo anterior, los oficiales realizan labores de proximidad social y recorridos en la zona para preservar la tranquilidad de quienes acuden para la aplicación de la vacuna, así como para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia.

La SSP pone a disposición de la población michoacana la línea 911 las 24 horas del día, a fin de reportar cualquier acto que vulnere el bienestar de la ciudadanía.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Zitácuaro, Mich.- En recorrido de disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo; acción ocurrida en este municipio.

Oficiales de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia sobre la calle Cuauhtémoc cuando aseguraron al implicado, quien conducía un automotor de la marca Ford, a exceso de velocidad.

Al realizar una inspección, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo; asimismo, se confirmó que el ahora detenido cuenta con un mandato judicial instruido en su contra, por lo que junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias de ley.

Detienen a uno en posesión de metanfetamina, en Zamora

Zamora, Mich.- En patrullaje preventivo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina; hecho ocurrido en este municipio.

Oficiales de la Policía Michoacán llevaban a cabo recorridos para la disuasión del delito sobre la calle Ferrocarril en la colonia El Carmen, sitio donde aseguraron al implicado, a quien al realizarle una inspección le fueron encontradas 10 dosis de la citada droga.

El ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

Mantienen acciones operativas en Hidalgo y Zinapécuaro

Con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), reforzaron las acciones operativas en los municipios de Hidalgo y Zinapécuaro, respectivamente, para garantizar la protección y tranquilidad de la población.

A través de patrullajes de vigilancia en carreteras y localidades de las citadas demarcaciones, agentes de la Policía Michoacán y de Investigación, intensificaron las tareas operativas y de prevención, para hacer frente a todo acto que atente contra la seguridad de los habitantes.

Los oficiales realizan recorridos a pie tierra en brechas aledañas a diferentes comunidades; asimismo, mantienen puestos de revisión en puntos estratégicos a fin de prevenir, detectar y combatir actividades ilícitas.

A través de las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se fortalecen los trabajos operativos que se efectúan para la disuasión del delito, mismas que se encuentran instaladas en puntos estratégicos.

Detienen a una persona en posesión de sustancia, al parecer metanfetamina

Jacona, Mich.- Derivado de los patrullajes de vigilancia efectuados en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a una persona del sexo femenino en posesión de sustancia granulosa con las características de la metanfetamina; hecho registrado en la colonia Lomas de San Pablo.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas para la disuasión del delito, y ubicaron a la ahora detenido cuando se encontraba alterando el orden público en la avenida Francisco I. Madero en su esquina con la calle Morelia.

Por lo anterior, el personal policial procedió a marcarle el alto a la implicada, a quien, al realizarle una inspección, le fue localizada entre sus pertenencias dosis de la citada droga, siendo asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Capacitan a personal del C5i en materia de primeros auxilios

Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención que brindan los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo una capacitación por Laboratorios Redtox, ante emergencias referentes a picaduras de animales venenosos.

En el curso, los operadores del Centro de Monitoreo fueron instruidos por especialistas en la materia, quienes a través de ponencias virtuales reforzaron los protocolos de actuación, a efecto de brindar apoyo a través de la línea de emergencias 911, ante la picadura de animales ponzoñosos.

Para preservar la salud, se recomienda no caminar descalzo, revisar zapatos y ropa, así como evitar levantar piedras o troncos en el campo, a fin prevenir la picadura de dichos animales.

Cabe hacer mención, que en el año 2020, fueron atendidos 569 reportes de picaduras; asimismo, en el presente año se han brindado atención a 37 casos a través de las líneas de emergencias.

Aseguran 2 armas de fuego y 50 cartuchos, en Aguililla

Aguililla, Mich.- Resultado de una acción conjunta entre elementos de la secretarías seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el aseguramiento de dos armas de fuego, 50 cartuchos útiles y 4 cargadores; hecho ocurrido en este municipio.

Oficiales de la Policía Michoacán en coordinación con personal del Ejército Mexicano desplegaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la localidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), luego de haber sido alertados sobre la presencia personas en posesión de armas.

Derivado de estos hechos, los agentes de seguridad localizaron los fusiles calibre 5.56 mm., los cartuchos y cargadores, los cuales, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias de ley.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo, en Morelia

Durante patrullajes para la disuasión del delito en la capital michoacana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un vehículo que cuenta con reporte de robo.

La acción se efectuó sobre la calle Lago de Chapala de la colonia Ventura Puente, sitio donde personal de la Policía Michoacán realizó el aseguramiento de un hombre, quien tripulaba una unidad de la marca Nissan, línea Tsuru color blanco, la cual tiene reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

En Morelia, detienen a uno en posesión de arma de fuego y un vehículo

Trabajos para combatir la comisión de conductas ilícitas en la capital, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detener a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego y un vehículo.

Durante patrullajes de prevención y vigilancia sobre la avenida Escuadrón 201 a la altura de la colonia Guadalupe, agentes de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento de un hombre que operaba una unidad de la marca Nissan, línea Trusu -del servicio público-, quien vestía un uniforme de una corporación de seguridad extinta.

Durante la inspección se aseguró un arma de fuego calibre .38, así como 10 cartuchos útiles, que junto al implicado y el automotor fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Recuperan camión cargado de muebles con reporte de robo

En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un camión cargado con muebles que había sido reportado como robado esta tarde en la carretera México-Guadalajara a la altura de Panindícuaro; la unidad se localizó en la comunidad de Santiago Undameo, municipio de Morelia, la cual se encontraba cargada con 59 sillones.

Tras el reporte sobre el robo, agentes de la Policía Michoacan desplegaron una acción operativa de búsqueda del vehículo de la marca Freightliner.

Luego de las labores llevadas a cabo, sobre la vía Santiago Undameo-Umécuaro, se localizó la unidad, misma que se encontraba cargada con 59 muebles.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, la unidad será puesta a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las diligencias pertinentes.

Fueron aseguradas tres personas, 9 vehículos, 20 kilos de marihuana, 5 armas y 290 cartuchos

Hidalgo, Mich.- Personal de la secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE), logró el aseguramiento de tres personas, 9 vehículos, 20 kilogramos de hierba color verde con las características de la marihuana, 5 fusiles, 290 cartuchos útiles, 6 cargadores y un artefacto explosivo.

Los agentes policiales realizaban tareas operativas en las inmediaciones de la localidad Los Azufres, sitio donde ubicaron un campamento en el cual se encontraban diversas personas quienes realizaron disparos de arma de fuego contra los agentes, resultando un elemento de la SEDENA lesionado.

Tras repeler el ataque, se logró el aseguramiento de 3 personas, y se ubicó el cuerpo de una persona fallecida, posiblemente relacionada en el hecho; en el sitio se decomisaron 9 vehículos de distintas marcas, 5 armas, cartuchos útiles, cargadores y diversos costales con la citada droga, así como un artefacto explosivo.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones correspondiente, lo asegurado y los implicados serán puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se deslinde responsabilidad.

En dicha zona se mantiene el despliegue de labores preventivas para preservar el orden y la tranquilidad de la población. 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.