logo3

CUITZEO TURISMO 2602

Hasta el momento se han registrado 278 contagios, 27 defunciones, también resultó afectado el propio alcalde, quien aseguro, continuarán con las medidas sanitarias y operativos

 

Desde la entrada del Covid-19 a Michoacán, el municipio de Cuitzeo ha registrado un total de 278 contagios, 27 defunciones, así como la disminución del 60 por ciento de pérdidas económicas a consecuencia del ausentismo de los visitantes ante la pandemia sanitaria por el Covid-19.

Entre los contagios, también resultó afectado el presidente municipal Fernando Alvarado Rangel, quien aseguro que continuarán con las medidas sanitarias y los operativos para desactivar aglomeraciones de personas que permitan la fácil propagación del virus.

En conferencia de prensa, informó que fue desde hace casi un año, que el ayuntamiento a su cargo, arrancó con la búsqueda de personas con síntomas del Covid-19, para que inmediatamente pudieran recibir atención médica y a la par, se evitará que anduvieran propagando la enfermedad.

Y es que reconoció, al principio de la llegada del temible virus a Michoacán, los habitantes del municipio que goza del distintivo de Pueblo Mágico, se rehusaban a utilizar cubrebocas o seguir las medidas sanitarias impuestas por las diferentes autoridades.

Sin embargo, paulatinamente, han logrado incrementar la conciencia en la sociedad, acompañada de acciones municipales, para el cuidado y protección de la salud de los ciudadanos.

Como parte de las actividades realizadas, con el apoyo de la Policía Municipal, desalojaron alrededor de 100 jóvenes que se encontraban realizando fiestas clandestinas.

Informó que desde los primeros días del mes en curso, el Centro de Salud de Cuitzeo, empezó a realizar pruebas de Covid-19, para que los habitantes de la localidad pudieran acudir cualquier día de la semana de las 8 a las 12 horas, a realizarse la prueba y de resultar positivos, inmediatamente empezarán con el tratamiento médico acorde a sus necesidades.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.