logo3

ssm estudios 2502En aras de acercar servicios médicos a comunidades alejadas y de difícil acceso de manera gratuita, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado más de 5 mil 730 estudios de laboratorio y gabinete a través de los Convoyes de la Salud.

 

Hasta el momento se han logrado beneficiar 2 mil 80 pacientes de 34 localidades, pertenecientes a 33 municipios.

Estas unidades móviles de la SSM, brindan servicios gratuitos bajo medidas y protocolos sanitarios para la seguridad de los pacientes y el personal.

Es así que hasta el momento se han realizado 5 mil 460 estudios de laboratorio, entre biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y pruebas de embarazo. Así como 274 estudios de gabinete como electrocardiograma y densitometría ósea.

Durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, personal de los convoyes realiza acciones de fomento sanitario entre las personas que se acercan a recibir los servicios, a quienes orientan sobre la importancia del uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos o gel antibacterial y el distanciamiento social, como medidas para romper la cadena de contagio por este virus.

Los convoyes son atendidos por personal debidamente capacitado y especializado en el área de la salud. En el caso de los que acuden a comunidades indígenas alguno de los integrantes de la unidad domina la lengua purépecha, lo que facilita la óptima comunicación con la población.

Aplicadas, más de 20 mil dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores  

En la primera etapa de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en siete municipios, 20 mil 662 personas han iniciado el esquema de inmunización.

Personal de enfermería, médico y paramédico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantiene desplegado en Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica, donde se registra un 55.46 por ciento de avance.

En Huetamo, dio inicio la vacunación en el Centro de Salud con Servicios Ampliados y en Hospital IMSS Bienestar; mientras que en Jacona, el puesto de vacunación se instaló en el auditorio del DIF Municipal.

Es importante destacar que la población inmunizada deberá acudir por la segunda dosis de acuerdo con la calendarización y conservar el comprobante que se les entregó al momento de ser vacunados con el objetivo de verificar la continuidad del esquema.

Quienes aún no reciben la primera dosis, se les invita a que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Inicia la aplicación de 2 mil 770 dosis a personal de salud

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que se aplicarán en total 2 mil 770 dosis de vacuna contra COVID-19 al personal de manera simultánea en 13 unidades médicas.

Del total del biológico mil 200 serán aplicadas a las y los trabajadores de primera vez y mil 570 para complementar esquemas COVID-19 a personal de la primera línea de atención.

Serán en total 13 unidades beneficiadas entre el Hospital Integral de Cherán, Comunitario de Tuzantla, de la Mujer, General “Dr. Miguel Silva”, Tacámbaro “María Zendejas”, Sahuayo, Uruapan “Pedro Daniel Martínez”, Zamora, Zacapu, Maravatío, Puruándiro, Los Reyes y La Piedad.

En todos los casos, quienes reciban la vacuna deberá mantener en su día a día las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, sana distancia y lavado o desinfección constante de manos.

Alertan contra venta de vacuna apócrifa de COVID-19

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se suma a la alerta emitida por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre la venta y aplicación ilegal de vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con la alerta emitida por la Federación la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 BNT162B2 Pfizer/Biontech es apócrifa, situación que pone en peligro la salud de la población por considerarse de dudosa procedencia.

Importante mencionar que cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud.

En caso de que se ofrezca a la venta la vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., no se deberá adquirir, ya que en México, por el momento, no está autorizado su comercio al sector privado; además de que la empresa Pfizer, S.A. de C.V., no ha reconocido a ningún intermediario para este fin, por lo que, si alguien adquiere alguna sustancia que se ostente como vacuna, es falsa.

Si se conoce algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, se debe realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

La Coepris continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

La aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus, establecida por la Secretaría de Salud. Se puede obtener mayor información en la página de internet www.coronavirus.gob.mx.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.