logo3

see edmundi 2502Fortalecer las herramientas que permitan dar cabal cumplimiento a los propósitos de enseñanza aprendizaje, es una prioridad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por ello, realizar conferencias virtuales de manera permanente dirigidas a las y los docentes michoacanos, es una actividad indispensable para continuar incentivando el trabajo escolar a la distancia.

Al respecto, la SEE, a través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD), realizó el webinar titulado “Cómo planificar a distancia”, el cual estuvo dirigido a 120 inspectores y docentes de educación física adscritos al sector 24.

La intención fue brindar y organizar a las y los docentes en la materia con la actualización y fortalecimiento de los pasos que se van a seguir para lograr el objetivo, sobre todo durante el periodo de contingencia sanitaria.

Para lograrlo, la SEE informa que continuará dotando de nuevas herramientas didácticas y pedagógicas con las que podrán trabajar a la distancia con sus alumnas y alumnos, brindado la información de calidad que ellos requieren.

En Michoacán, regreso a clases hasta que lo autorice la Secretaría de Salud

En reunión con representantes de escuelas de todos los niveles educativos, públicas y privadas, así como de organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) llevó a cabo de manera virtual la reunión de trabajo del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

Con la presencia de Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de Salud en el Estado y de Iván Fernando Barrales Alcántara, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, la SEE dio a conocer al Consejo que en Michoacán sólo se regresará a clases cuando así lo autorice la Secretaría de Salud.

Se indicó que esto sucederá, como en el resto del país, cuando exista certeza del cuidado de la salud de los niños y niñas, maestros y maestras, así como un menor riesgo de llevar el virus a las familias de quienes acudan a la escuela, es decir una vez que la entidad se encuentre en semáforo verde de acuerdo con la disposición federal y la vacunación de adultos mayores avance y sea posible la vacunación de trabajadores de la educación.

Para cuidar ese regreso, cada escuela de Michoacán debe tener un Comité Participativo de Salud Escolar. Se recordó que Michoacán fue de las entidades pioneras en la publicación de protocolos para hacer frente a la pandemia en las escuelas y la importancia de la participación activa de las comunidades educativas en el establecimiento de sus propias medidas.

Se informó que, en el presente ciclo escolar, la SEE ha capacitado a 110 mil 141 figuras educativas (directivos, docentes, administrativos, intendentes y padres y madres de familia) en materia de protocolos para la nueva convivencia, cuidado de la salud y prevención de contagios, lo que implica que muchos trabajadores han tomado más de una capacitación.

Recordaron que regresar a clases en Michoacán implica movilizar a un millón 308 mil estudiantes y cerca de 90 trabajadores de escuelas públicas y privadas de todos los niveles y que ya existe un protocolo específico para que instituciones de educación superior públicas y privadas, puedan solicitar permisos para realizar actividades esenciales e indispensables para alcanzar el logro en los aprendizajes esperados para los alumnos de esos niveles educativos, en materias cuya práctica en taller o laboratorio no pueda postergarse o reprogramarse, siguiendo estrictos protocolos.

Se hizo hincapié en que se está trabajando con los Ayuntamientos para que las escuelas tengan agua antes de reanudar actividades presenciales, para ello se están instalando 295 tinacos y cisternas, igualmente se recibió por parte de UNICEF equipamiento para 41 escuelas y se estarán suscribiendo en los próximos días convenios con Ayuntamientos para priorizar el derecho constitucional de las niñas, niños y jóvenes a la educación y la salud.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.