logo3

sedeco apoyador 2502Para apoyar a la Junta de Asistencia Privada (Jap), en la actualización de su marco normativo y que este se armonice con las disposiciones más recientes en materia de derechos humanos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), brindará capacitación sobre herramientas de Mejora Regulatoria al personal del referido organismo.

En reunión de trabajo que encabezó el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, se acordó elaborar cronograma donde se analicen el impacto de la regulación y el costo económico de los trámites.

García Lara explicó al secretario de la Jap, Aarón Chávez, que deberán revisar si su regulación cumple o no los objetivos para los que fue creada, si deben empujar una nueva Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Michoacán, o incluso si deben generar nuevas herramientas legales.

La Junta de Asistencia Privada tiene como visión normar la autorización, organización, funcionamiento y vigilancia de los servicios de Asistencia Privada en el Estado de Michoacán prestados por particulares constituidos en una persona moral con fines no lucrativos, cuyo objeto social sea asistencial.

Presenta La Piedad proyecto de Espacio Emprendedor

Con una visión enfocada a las vocaciones agropecuaria y tecnológica de la región, y que incorpora a municipios de Jalisco y Guanajuato, La Piedad se sumará en breve a la Red Espacio Emprendedor, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de Michoacán.

Así quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron este jueves el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez y el presidente municipal, Alejandro Espinoza Ávila, en la que el edil presentó el proyecto integral del Espacio Emprendedor, con miras a firmar el convenio de coordinación de acciones en la segunda quincena de marzo y con ello, ponerlo en operación lo antes posible.

Espinoza Ávila explicó que su administración comparte la visión del Gobierno de Michoacán de generar empleos mediante la apertura de más empresas; en ese sentido, mostró el proyecto de obra que contempla una superficie de 250 metros cuadrados.

El espacio cuenta con ubicación céntrica, de fácil acceso para los emprendedores y empresarios de Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato, Yurécuaro, Pajacuarán, Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Numarán y La Piedad, Michoacán, así como de Pénjamo, Guanajuato, y de Degollado, Jalisco, a los que se invitará a sumarse, dada la buena relación que se tiene con ellos.

Por su parte, el titular de la Sedeco informó que el viernes 12 será inaugurado el Espacio Emprendedor Uruapan y el martes 16 el de Zitácuaro, por lo que confió en que La Piedad será el tercero en ponerse en operación, dado el avance que presenta el proyecto correspondiente.

Melgoza Velázquez enfatizó en la importancia de conformar el Patronato correspondiente, como requisito indispensable para que el Espacio Emprendedor comience a operar.

Entre los aliados estratégicos que presenta el proyecto en La Piedad, figuran la Red Global de Mexicanos en el Exterior, el Instituto Tecnológico de La Piedad, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Politécnica de Pénjamo, el Colegio de Michoacán, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Canacintra, Coparmex, el Colegio de Calidad y Competitividad, Mercado Libre, Amazon y Facebook.

De acuerdo con el esquema de operación de Espacio Emprendedor, se pretende que el centro cuente con módulos de Sí Financia, Icatmi, Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), entre otros.

Capacitan sobre avalúos a asesores inmobiliarios

Con la participación virtual de más de 90 asesores inmobiliarios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofreció este jueves la segunda capacitación para ese gremio, con el tema ¿Para qué sirven los avalúos?

El ponente Jorge Luis Aguilar Méndez explicó que el avalúo es una declaración escrita realizada en forma imparcial e independiente por un valuador calificado, el cual establece una opinión respecto al valor definido de una propiedad, escrita adecuadamente en una feche determinada, soportada por la presentación y análisis de la información relevante del mercado.

Enfatizó que la valuación “no crea valor ni es una ciencia exacta”; analiza el valor, y el objetivo fundamental es estimar el valor determinado a una propiedad.

Refirió que el reporte puede establecer un valor justo en expropiación, la relación de traslado de dominio, relación con financiamiento y crédito, para seguros, para fines contables, finanzas, remates, arrendamientos, entre otras.

Explicó que para llevar a cabo una valuación se toman en cuenta tres enfoques: de costo, de ventas comprobables y de ingresos, para lo que influye el tipo de vivienda, la antigüedad de construcción, el deterioro que presenta, el entorno y la ubicación.

Posteriormente se analiza cuál genera más impacto sobre el inmueble y sobre eso se realiza el avalúo y el reporte escrito del mismo.

El especialista informó también que existe el avalúo fiscal, el cual se utiliza para efectos de impuestos sobre la renta, y el avalúo catastral, que se efectúa al escriturar una propiedad y en base al cual se genera el impuesto por traslado de dominio.

Aguilar Méndez compartió varias experiencias en su actividad como perito valuador, también despejó algunas dudas que expusieron los participantes.

A través de la capacitación virtual, la Sedeco impulsa la profesionalización constante de un sector tan importante como lo es el inmobiliario, expresó el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, al agradecer la participación del destacado ponente.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.