logo3

segon partidos 2502Al encabezar los trabajos de la Quinta Sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, destacó la participación y compromiso de los representantes de los partidos políticos, de los órganos electorales, de las autoridades de seguridad pública y de los servidores públicos estatales y federales que integran este grupo interdisciplinario.

“Sin duda esta reunión representa el interés de poder avanzar en las responsabilidades que tenemos todas las instituciones para lograr un proceso electoral con certidumbre, que busque como objetivo central la participación en un marco de tranquilidad, paz y certeza, cuidando la competencia en el marco legal de cada una de las instituciones presentes”, aseguró.

En este sentido, el responsable de la política interna del estado dejó sobre la mesa dos propuestas de acuerdo para llevar a buen puerto el proceso electoral.

Primero, un acuerdo o pacto que permita asumir con toda responsabilidad, en el marco de la legalidad, el cuidado de la población en materia sanitaria por la pandemia de COVID 19 y que ésta no se salga de control.

Segundo, otro acuerdo para llevar a la mesa de seguridad el tema de las casillas que podrían estar en riesgo de no instalarse en algunas comunidades y/o municipios.

A este respecto, Hurtado Arévalo reiteró toda la disposición del Ejecutivo y del propio Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para coadyuvar en estas y otras tareas, de acuerdo con lo que establece la ley y en coordinación con todas las instituciones involucradas en el proceso electoral.

Cabe señalar que durante esta jornada de trabajo, se dio lectura al informe del avance de los acuerdos asumidos en las sesiones anteriores.

También se dio un reporte de la evaluación de la contingencia sanitaria en el estado, así como la integración del informe de riesgos municipales.

Igualmente se presentó el sistema de banderas epidemiológicas para el control del desarrollo del proceso electoral y se presentó el protocolo de salud con las medidas específicas y de protección personal, esto último en voz de la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos.

Asimismo, se presentó la agenda de riesgos para la instalación de las casillas por parte del presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, y se dio cuenta del avance en la organización del proceso electoral, por parte del consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.

Para finalizar, se aprobaron por unanimidad los nuevos acuerdos surgidos en esta mesa y se agendó para una nueva sesión el 15 de marzo del presente año.

Acudieron a esta mesa las y los representantes del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática; del Partido Movimiento Ciudadano; del Partido Encuentro Solidario, del Partido Fuerza por México, del Partido Verde Ecologista de México y del Movimiento Regeneración Nacional, entre otros.

De igual forma participó en la reunión la secretaria de Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca; la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista y el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón reyes, así como servidores públicos estatales y federales.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.