logo3

HIPERTENSOS 2602Para los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión, el COVID-19 puede ser mortal, debido a las complicaciones que se desarrollan al padecerlo.

 

De las 4 mil 348 defunciones registradas por este virus en la entidad, 2 mil 62 de los pacientes eran hipertensos, mismos que perdieron la batalla contra la enfermedad pese a los esfuerzos del personal médico.

Este tipo de padecimientos debilita el sistema inmune, más aún si no tienen sus niveles controlados, por lo que se complica la enfermedad al momento de contagiarse, existiendo un riesgo alto de perder la vida.

En relación a los casos confirmados de COVID-19 en el estado, la hipertensión es una de las principales comorbilidades con un registro de 8 mil 412 casos, lo que puede representar complicaciones graves a su salud.

En caso de tener presión arterial alta u otra enfermedad como diabetes u obesidad, la SSM recomienda llevar un estricto control de sus padecimientos, y seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Se han aplicado 23 mil dosis de vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que 23 mil 33 adultos mayores de 60 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en nueve municipios,

La vacunación se mantiene activa en los municipios de Villamar, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Huetamo y Jacona, donde el personal de enfermería, médico y paramédico de la SSM se mantiene desplegado; en Áporo el proceso ya concluyó.

La población inmunizada deberá acudir por la segunda dosis de acuerdo con la calendarización y conservar el comprobante que se les entregó al momento de ser vacunado con el objetivo de verificar la continuidad del esquema.

La SSM invita a la población adulta mayor a que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Aplicadas más de mil 500 vacunas contra COVID-19 a personal de salud

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que hasta el momento se han aplicado mil 516 dosis de vacuna contra COVID-19 de las 2 mil 770 que se aplicarán de manera simultánea en 13 unidades médicas al personal.

De las mil 200 dosis en la primera etapa se aplicaron 279 y de las mil 570 para complementar el esquema, se registra un avance de mil 247 dosis para la protección de las y los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención.

Los 13 puntos de vacunación se ubican en el Hospital Integral de Cherán, Comunitario de Tuzantla, de la Mujer, General “Dr. Miguel Silva”, Tacámbaro “María Zendejas”, Sahuayo, Uruapan “Pedro Daniel Martínez”, Zamora, Zacapu, Maravatío, Puruándiro, Los Reyes y La Piedad.

En todos los casos, quienes reciban la vacuna deberá mantener en su día a día las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, sana distancia y lavado o desinfección constante de manos.

Determina Comité Municipal de Salud de Morelia nuevas medidas sanitarias contra COVID-19

El Comité Municipal de Salud de Morelia determinó la aplicación de las nuevas medidas sanitarias para la apertura segura de los establecimientos comerciales, buscando al mismo tiempo romper la cadena de contagio por COVID-19, aplicables a partir de este sábado 27 de febrero.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos destacó que son tiempos de evolucionar en el proceso de adaptar, proteger y avanzar con el aprendizaje que durante meses se ha desarrollado en la comunidad.

“Aprendimos que lo que contagia no es el espacio, es la movilidad que se genera y que las personas no aprendan a identificar el riesgo; si no se hubieran tomados todas estas medidas aplicadas en Morelia, no se hubiera logrado bajar el repunte originado por las fiestas de fin de año”, enfatizó la funcionaria estatal.

Al respecto, las plazas comerciales, restaurantes, iglesias, clubes y gimnasios podrán normalizar sus horarios siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias para proteger a las y los trabajadores y consumidores.

Entre las medidas se encuentran el promover el uso del doble cubrebocas; la ventilación de espacios seguros en reuniones, oficinas, restaurantes, lugares de cultos, transporte, cines; la medición del CO2; así como mantener la sana distancia señalizada en los lugares de consumo y fomentar y promover los espacios libres de humo.

Además de las estancias seguras y reducidas en tiempo para lugares de consumo de 2 a 3 horas (restaurantes, cafeterías y bares); continuar con aforos controlados para disminuir el riesgo de transmisión del virus para atenuar la movilidad con el uso de reservaciones y la capacitación y supervisión en los establecimientos.

Los antros, bares, restaurantes y hoteles que cuenten con venta de bebidas alcohólicas, deberán acatar la restricción de brindar servicio hasta las 23 horas; mientras que los velorios, misas de cuerpo presente, fiestas patronales, reuniones en salones, ferias, bailes, jaripeos, eventos masivos y deportivos seguirán prohibidos.

Las plazas públicas se mantendrán cerradas durante marzo para evitar un tercer rebrote de casos por COVID-19 y los balnearios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad siguiendo las medidas sanitarias y protocolos que se han creado, invitando a la población mayor de 60 años a evitar acudir a este tipo de lugares.

Las medidas individuales, como el uso correcto del cubrebocas son claves en este momento para seguir avanzando y evitar la super diseminación que se da en la vida social, económica y laboral.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.