logo3

ceac cheran 2602En Charapan, además de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Felipe de los Herreros que se encuentra en proceso, el Gobierno de Michoacán ha realizado en los últimos cinco años obras de alcantarillado sanitario y agua potable, en beneficio de más de 12 mil habitantes de este municipio.

Para que la entidad siga avanzando en la cobertura de los servicios básicos y, especialmente en el tema del saneamiento de las descargas residuales para su aprovechamiento en otras actividades, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha aplicado en diversos proyectos hidráulicos poco más de 36 millones de pesos en Charapan.

Ahí, actualmente la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) construye una planta tratadora en la comunidad de San Felipe de los Herreros, la cual cuenta con una inversión de 12 millones 302 mil pesos y permitirá, además de conservar el medio ambiente y tener una correcta gestión del vital líquido, proteger la salud de mil 900 habitantes.

El sistema de tratamiento consta de la instalación de un emisor con 977 metros de tubería de PVC para alcantarillado sanitario, de 12 pulgadas de diámetro; 15.35 metros de tubería de acero de 15 pulgadas y 15 pozos de visita.

Así como de caseta de vigilancia, lagunas facultativas y de maduración, caja de distribución, tuberías de interconexiones, estructura de entrada y de salida, iluminación y electrificación.

Además de lo anterior, la dependencia estatal llevó a cabo en 2016 la conclusión de la PTAR y emisor de la cabecera municipal de Charapan, en donde también se instaló un colector.

Mientras que en la localidad de Ocumicho se edificó un sistema de alcantarillado sanitario y en Cocucho se amplió el mismo tipo de infraestructura, además de aumentar la cobertura del sistema de agua potable y así brindar un mejor servicio a más de 2 mil 800 residentes de esta demarcación.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.