logo3

capacitados polis 2602La meta que parecía inalcanzable hace cinco años, de capacitar mil policías anualmente ha sido superada y hoy hay un cambio significativo en la corporación policial del Estado, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al presidir la ceremonia de clausura del curso de Formación Inicial para Policía Michoacán de la Décimo Tercera Generación.

“Hace 5 años parecía inalcanzable la meta de capacitar a mil policías por año para que Michoacán pudiera avanzar en la tarea de proteger a la sociedad de intereses mezquinos”, afirmó Silvano Aureoles.

Destacó el giro que se dio en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), que fue para convertirlo en la academia que forja a los mejores policías del país, así como la inversión sin precedentes en infraestructura, equipamiento, tecnología y patrullas para dotar a las fuerzas policiales del estado de instrumentos adecuados.

“No descansaré hasta que culmine mi responsabilidad al frente del gobierno para cumplir con los compromisos que establecimos en materia de seguridad y en otros temas”, enfatizó el mandatario.

Ante las y los graduados, funcionarios de gobierno, representes del Ejército, del sector empresarial y social, Silvano Aureoles aseguró que como parte de ese compromiso Michoacán cuenta ya con 8 cuarteles regionales y pronto se iniciarán trabajos para la construcción de 3 más en los municipios de Zamora, La Piedad y Morelia.

“El empeño es que sigamos por esa ruta y erradiquemos los vicios que dañan la imagen de la policía y que laceran y lastiman a una institución que tiene que ser reconocida por su profesionalismo”, refrendó Aureoles Conejo.

El presidente del Consejo Académico Región Occidente y director general IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante señaló que a esa tarea se integrarán los 138 graduados y graduadas.

“La meta se cumplió, en el IEESSPP se han capacitado 5 mil 300 policías, hemos avanzado con equilibrio e inclusión, el 29 por ciento de los elementos capacitados han sido mujeres, cifra por arriba de la media nacional que es del 19.2”, aseguró J. Antonio Bernal.

El titular del Secretaría de Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes resaltó la trascendencia que tendrá en la estrategia de seguridad la formación de los 82 hombres y 56 mujeres de la Décimo Tercera Generación que concluyeron sus estudios y se incorporarán a las instituciones policiales.

“Nunca olvidaremos que en este instituto se forjan los mejores policías de México, y la disciplina y dedicación con la que se formaron las secciones, orgullosamente somos policías”, expresaron los graduados, Lizbeth Medrano Aguilar y Miguel Cazares Rodríguez.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.