logo3

IMG-20210301-WA0039De 2017 a la fecha se han recibido 215 quejas por discriminación o violencia, donde el 19 % han sido laborales, 15 % por discapacidad, 15 por violencia escolar, un 10 por orientación sexual, entre otros

 

Por desconocimiento o normalización de las conductas se generan la mayoría de los hechos discriminatorios en Michoacán, señaló Alberto Hernández Ramírez, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREV), en el marco del "Día Internacional de la Cero Discriminación".

En rueda de prensa, señaló que en el estado existe una prevalencia del 16.5 por ciento respecto a la media nacional que es de poco más de un 20 por ciento de realización de actos de discriminación, los cuales en su mayoría son por desconocimiento o de percibir la discriminación como una acción normalizada.

En ese sentido, refirió que las personas de 18 años y más, han asegurado que han sido discriminado en los últimos cinco años en la negación de derechos, principalmente, por ser de pueblos originarios, sufrir alguna discapacidad, por ser mujeres, profesar alguna religión diversa, ser adultos mayores o contrario, ser jóvenes.

Asimismo, señaló que de 2017 a la fecha se han recibido 215 quejas por discriminación o violencia, donde el 19 por ciento son por violencia laboral, un 15 por discapacidad, otro 15 por ciento por violencia escolar, un 10 por orientación sexual, así como un siete por ciento por violencia de género, un seis por condición de salud, un cinco por condición social y de adulto mayor, y un tres por ciento por tema de Covid-19, que son seis quejas.

Añadió que el 61 por ciento de las quejas han sido resueltas y un 39 por ciento están en proceso.

De igual manera, señaló el titular de la COEPREV, que los municipios son los que menos han promovido el respeto a los derechos de sus poblaciones, lo cual es importante, por lo que hizo el llamado para que asuman de principio a fin lo que les corresponde, ya que prácticamente todos han fallado en dicho temas.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.