logo3

ssm dengue 0103Durante este 2021, la entidad registra una reducción del 42.8 por ciento en casos de dengue en comparación al año pasado, donde en la semana epidemiológica ocho ya presentaba un acumulado de 49 casos, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán.

 

De acuerdo con el registro actual, Michoacán reporta 28 casos de dengue, de los cuales sólo cuatro han presentado signos de alarma, mismos que se canalizaron de manera inmediata a las unidades médicas de la institución para recibir atención y tratamiento oportuno; además sigue libre de zika y chikungunya.

Lo anterior, derivado del fortalecimiento de acciones vectoriales realizadas en coordinación con las 8 Jurisdicciones Sanitarias para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor de estos padecimientos que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Las jurisdicciones que mayor incidencia de dengue registran son Lázaro Cárdenas con 9 casos, Uruapan y Zitácuaro con 7 y Apatzingán con 2.

La SSM exhorta a la población a ser corresponsable con las autoridades sanitarias y mantener sus entornos limpios, con acciones concretas como lavar, tapar, desinfectar y voltear cubetas, botes, llantas o envases, para evitar la proliferación del mosco.

Realizados, 146 traslados de pacientes positivos y sospechosos de COVID-19

Durante los dos primeros meses del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha llevado a cabo 146 traslados de pacientes positivos y sospechosos por COVID-19 con éxito.

Del total de servicios 55 han sido de usuarios sospechosos y 91 de pacientes positivos a COVID-19, los cuales se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad para la protección del enfermo y los paramédicos que atienden desde la primera línea la emergencia, quienes son sometidos a una escrupulosa descontaminación a fin de garantizar el bienestar de los especialistas.

Para ello, personal del CRUM usa una cápsula limpia y desinfectada, donde lleva al enfermo al hospital y al llegar a cada unidad médica de destino la cápsula es intercambiada por una completamente limpia y desinfectada, lista para ser utilizada.

Gracias a la atención oportuna para estabilizar a una persona en situación crítica, se logra incrementar el porcentaje de sobrevida de un paciente al ser entregado en cualquiera de los hospitales de la institución.

Concluye aplicación de 2 mil 770 vacunas contra COVID-19 a personal de la SSM

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), concluyó la aplicación de 2 mil 770 dosis de vacuna contra COVID-19 a personal de la institución.

De las vacunas aplicadas, mil 200 corresponden a la primera dosis y mil 570 a la segunda, con lo que se complementan los esquemas para la inmunización de trabajadoras y trabajadores de las diferentes unidades médicas de la SSM.

Los hospitales en los que se aplicó el biológico fueron el Integral de Cherán, Comunitario de Tuzantla, de la Mujer, General “Dr. Miguel Silva”, Tacámbaro “María Zendejas”, Sahuayo, Uruapan “Pedro Daniel Martínez”, Zamora, Zacapu, Maravatío, Puruándiro, Los Reyes y La Piedad.

La vacuna es un elemento fundamental para evitar el incremento de casos, sin embargo, la SSM reitera que se deben mantener las medidas de prevención, como son el uso correcto de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y sana distancia.

De acuerdo con la calendarización federal para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, todo el personal que labora en la SSM será inmunizado.

Suman seis municipios en Bandera Amarilla, Morelia entre ellos

Debido al alto riesgo de contagio de COVID-19 para la población, seis municipios de la entidad se encuentran en Bandera Amarilla, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Después de permanecer varias semanas en Bandera Roja, por el alto índice de contagios, Morelia pasó a Bandera Amarilla, con 11 mil 950 casos confirmados, mil 147 defunciones y 297 activos.

La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro también se encuentran en Bandera Amarilla.

En el caso de Apatzingán, Hidalgo, Maravatío, Puruándiro, Zacapu y Zamora, que estuvieron en Amarilla por varias semanas pasaron a Verde, con lo que suman un total de 26 municipios con riesgo intermedio, 13 menos que el reporte anterior.

En Bandera Blanca, es decir, los que tienen riesgo controlado de contagios, pasaron de 77 a 81.

La SSM monitorea desde el Centro de Inteligencia en Salud, el comportamiento de la enfermedad en todo el estado, así como el óptimo funcionamiento de la red hospitalaria para garantizar un servicio oportuno y de calidad a las y los michoacanos.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.