logo3

muestreo aleatorio 0103Se tienen 10 mil pruebas rápidas para aplicarse en distintas zonas del estado

 

 

Se hará un muestreo aleatorio para detección de Covid-19 en mercados, tianguis y transporte de distintas zonas del estado, para lo cual se tienen 10 mil pruebas rápidas, anunció Diana Carpio Ríos, secretaria de salud.

En ese sentido, señaló que van a estar trabajando de cerca con dichos sectores, realizando pruebas rápidas de antígeno para identificar a personas asintomáticas del Covid-19, que puedan generar brotes comunitarios, que se salgan de control y registren situaciones epidémicas en alguna zona.

Detalló que se cambiará la estrategia para que en lugar de que las personas acudan a las unidades médicas al presentar síntomas se irá hasta ellos para evitar brotes, por ello, el muestreo aleatorio en sectores donde se conoce que puedan existir mayores riesgos.

Para lo cual, se tienen disponibles 10 mil pruebas rápidas para todas las jurisdicciones sanitarias del estado, para ir mitigando los contagios del Covid-19.

De igual manera, señaló Carpio Ríos, que como parte de las nuevas medidas todos aquellos deportes que generen aglomeraciones deberán llevar a cabo sus partidos sin público y se estarán revisando los protocolos para llevar a cabo una apertura gradual.

Mientras que las Iglesias regresan a la normalidad sus horarios; se reabren balnearios, centros recreativos y gimnasios con un 50 por ciento de aforo; Además de que los tapetes sanitizantes se estarán retirando como medida sanitaria, ya que indicó que no se tiene ganancia de su efectividad, si no tienen una sustancia para desinfectar.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.