logo3

cobaem firmador 0103Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura en diversos espacios del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se han realizado distintas acciones mediante el esfuerzo colaborativo entre instituciones y diversos sectores, que contribuyen con el mejor funcionamiento de este centro de estudios del nivel medio superior en la entidad.

Por ello, se firmó un convenio tripartita de colaboración y apoyo para la construcción de la oficina del titular responsable del programa “Yo no abandono” en el plantel Santa Ana Maya del Cobaem, en el que participan la Dirección General, el comité de Padres de Familia representado por Clemencio Molina Martínez, así como el ex jefe regional en Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez.

De este modo, se pactó el compromiso de aportar recursos económicos por un monto superior a 60 mil pesos, para la compra de materiales para la construcción de la obra, misma que permitirá una mejor operatividad para el desarrollo del programa, que busca impulsar a la juventud michoacana a continuar sus estudios y concluir su educación media superior.

El director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que a través de diversas gestiones y el trabajo colaborativo, se logra cumplir con acciones que optimizan el trabajo de la institución.

Precisó que durante su administración se han signado alrededor de 48 convenios entre instituciones y sectores, que permiten caminar de manera conjunta en beneficio de la comunidad bachiller.

Mejoran condiciones en planteles de la región oriente del Cobaem

Zitácuaro, Mich.- En seguimiento a uno de los ejes centrales de la administración estatal de ofertar una mejor calidad educativa, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), hizo entrega de material y equipamiento para planteles que integran la Coordinación Sectorial número seis, cuyo beneficio impactará en favor de 3 mil 290 estudiantes de la región oriente del Estado.

Con una inversión por el orden de 132 mil 255 pesos, se hizo entrega de videoproyectores, impresoras, butacas, aire acondicionado, escritorio, cortasetos, escalera de aluminio, así como cubetas de pintura, con lo que se busca unificar y actualizar la imagen e identidad de la institución.

Con medidas de sana distancia y cuidados de salud ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el titular del Cobaem, acompañado del presidente Municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, hizo entrega formal del apoyo a las y los directores de los planteles de Contepec, Maravatío, Tiquicheo, Tuxpan, San Francisco de los Reyes, extensión Zitácuaro, Tuzantla y Ciudad Hidalgo.

En su oportunidad, el alcalde del municipio de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, aseveró que se ha avanzado en brindar opciones y continuidad de la oferta educativa en la región, lo cual ha generado en la extensión Zitácuaro, incremento de la matrícula estudiantil.

“Esta institución ha demostrado calidad; invertir en la educación de nuestros jóvenes es lo más valioso, el valor agregado se brinda a través de la educación”, por lo que refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos para la región y se dijo un aliado para el cumplimiento de las metas propuestas para mejorar las condiciones educativas.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que con estas acciones “buscamos que las y los alumnos tengan un desarrollo académico completo, seguimos en la ruta de mejora con 70 planteles en el Padrón de Calidad, buscamos que nuestros centros educativos tengan el cambio de imagen, porque la educación se debe desarrollar en un ambiente adecuado”, destacó.

Detalló que se ha fortalecido la infraestructura escolar con acciones en distintos espacios educativos del Cobaem, distribuidos en diversas regiones de la entidad, así como impermeabilización en casi 93 mil metros cuadrados, con el propósito, resaltó, de coadyuvar en la búsqueda de contar con espacios dignos; por lo que reconoció el apoyo de las madres y padres de familia, así como del personal docente y administrativo por mantener la grandeza de la institución.

“Todo ello permite ir en la ruta que todos queremos, juntos logramos que la educación vaya mejorando, cumpliendo así la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo”, destacó.

Cabe destacar que durante el 2020, se realizó una inversión por el orden de 283 mil 741 pesos, en equipamiento para esta Coordinación Sectorial.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.