logo3

iem licita 0501El instituto organizará y promoverá dos encuentros obligatorios entre los contendientes a la gubernatura del Estado

 

 

El pasado 19 de febrero, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), emitió los lineamientos generales para la realización de debates públicos, presenciales o en línea de los candidatos a gobernador, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2020 – 2021.

Por primera ocasión en la historia electoral, se estableció los lineamientos de debates virtuales, ante la pandemia sanitaria por el Covid19, que hasta este momento, ha cobrado la vida de 4 mil 395 michoacanos.

El protocolo emitido por el IEM, establece los lineamientos tanto para los debates presenciales como aquellos virtuales, ante el riesgo epidemiológico y expone la necesidad de que los contendientes a los diferentes cargos de elección popular confronten propuestas, planteamientos e ideas, con el objetivo de que la ciudadanía conozca sus proyectos gubernamentales y valore sus perfiles.

Establece que en la celebración de los debates se asegurará el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizando condiciones de equidad en el formato, trato igualitario y el concurso de quienes participan.

Conforme a lo establecido en el artículo 172 del Código Electoral, el Consejo General a través de la Comisión Temporal de Debates del IEM, organizará y promoverá dos encuentros obligatorios entre los contendientes a la gubernatura del Estado, mismos que deberán llevarse a cabo a más tardar 20 días antes de la jornada electoral, por lo tanto, para los comicios en curso deberán realizarse antes del día lunes 17 de mayo de 2021.

De llevarse a cabo de manera presencial, el árbitro electoral llama a establecer con rigurosidad los protocolos sanitarios y no permitir la aglomeración de personas en un recinto.

De igual forma, establece que conforme al artículo 9, los medios de comunicación, instituciones académicas y la sociedad en general, podrán organizar debates en el ámbito de la elección local, sin que para ello resulte indispensable la colaboración del IEM, siempre y cuando se apeguen a los lineamientos electorales y salubres.

Los debates a realizarse, tendrán una duración máxima de 150 minutos y podrán tocar como temas y subtemas; Sociedad, Educación, Equidad de género, Migración, Deporte y juventud, Salud, Cultura, Pueblos originarios, Diversidad sexual, Grupos sociales desfavorecidos y vulnerables, Economía, Desarrollo agropecuario, Empleo y salario, Medio ambiente, Inversión e investigación, Relaciones sindicales, Turismo, Gobierno, Relación entre poderes, Justicia y seguridad pública, Crecimiento urbano, Herramientas tecnológicas, Cohesión social y combate al crimen organizado, Transparencia y rendición de cuentas, Combate a la corrupción, entre otros.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.