logo3

 

sedrua tacambaro 0103Tacámbaro, Mich.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 93 obras y acciones rurales, destacando de manera importante la rehabilitación de 70 kilómetros de caminos saca cosecha en alrededor de 25 comunidades del municipio.

 

Así lo informó el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, quien detalló que la rehabilitación de terracerías formó parte de un total de 93 obras y acciones que fueron ejecutadas para beneficio de por lo menos 625 familias de productoras y productores del campo.

Para llevar a cabo dichas obras, explicó Medina Niño, se contó con una inversión estatal de 1 millón 487 mil 208 pesos, cifra con la que también se construyeron o reacondicionaron 22 bordos y abrevadores, de gran utilidad para el sector pecuario.

Además, se realizó el despiedre y nivelación de 20 mil metros cuadrados de suelos agrícolas, con lo que esas tierras quedaron listas para sumarse al sector productivo rural de Michoacán.

El titular de la Sedrua resaltó que estos trabajos se realizaron a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, pues con sus 250 equipos de maquinaria pesada, se han podido hacer obras en beneficio del sector agropecuario.

Agradeció también la colaboración del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, pues sin su apoyo no se podrían haber concretado las acciones.

Agricultura Sustentable, política pública que debe trascender en Michoacán

Penjamillo, Mich.- Como una política pública que debe trascender a esta administración, así calificó el productor Manuel Valerio al Programa de Agricultura Sustentable, toda vez que mostró un gran desempeño en sus cultivos de maíz y garbanzo, aún en condiciones adversas por la falta del vital líquido que caracterizaron al ciclo agrícola en esa región del estado.

El agricultor, quien tiene su parcela en la localidad de Guándaro, refirió que gracias a la utilización de las técnicas agroecológicas, como la reincorporación de rastrojo, combinado con la aplicación de los bio-insumos del programa, se logró controlar de manera eficaz la proliferación de plagas, tales como la del gusano cogollero y el trips.

Con ello, abundó el productor Manuel Valerio, se logró un incremento en el rendimiento de maíz, que pasó de 13 a 15 toneladas por hectárea, y en el garbanzo se prevé también un alza en la producción, ya que aún no llega el tiempo de cosecha.

“El año pasado, el maíz nos subió unas 2 toneladas por hectárea. La idea es que metamos menos químicos, tratar de hacerlo lo más sustentable posible, dejar el rastrojo y cosas así. Yo creo que yo reduje en un 70 por ciento la aplicación de agroquímicos, los productos como el consorcio microbiano ayudan mucho en el control de plagas”, manifestó.

Finalmente hizo extensiva la invitación a otros productores a integrarse al programa y lanzó un llamado a que se le dé continuidad pues las historias de cultivos exitosos se han reproducido en el territorio estatal.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.