logo3

semujer atendedota 0103La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ofreció atención, contención y orientación a 221 mujeres víctimas de algún tipo de violencia durante el mes de febrero.

“Atendimos un promedio de ocho mujeres al día, la mayoría llega en busca de orientación para identificar si lo que están viviendo es violencia de género”, comentó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria reconoció que la violencia psicológica es la que más se presenta en el Estado, siendo la ciudad de Morelia, Uruapan, Zamora, Tarímbaro, Charo y Zinapécuaro, de donde más mujeres llegaron en busca de atención.

Además, refirió que la mayoría de los casos que llegan a la Seimujer son de mujeres de 19 a 39 años, quienes han vivido violencia de sus parejas, “la normalización de muchas acciones violentas genera que las mujeres tarden en buscar ayuda, por ello invitamos a la población a no ser cómplice y denunciar”.

El número 4432302782, destinado para las mujeres que requieran atención psicológica y el 4435822082, para la atención jurídica, están a cargo de personal especializado que atiende los siete días de la semana las 24 horas del día.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.