logo3

SEE ALERTA 0208La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que a partir de este 1 de marzo se pueden consultar las bases para participar en la convocatoria de la XV etapa de jubilación con estímulo para personal estatal y federal de la dependencia educativa.

Está dirigida a las y los trabajadores de la educación que cumplen con el tiempo de vida laboral establecido para ejercer su derecho a la jubilación en tiempo y forma, por lo que la SEE invita a todos aquellos interesados en hacerlo a revisar las bases en el siguiente link https://bit.ly/3c3dt5p, e iniciar su trámite.

Podrán participar los trabajadores de la SEE de base con plaza de jornada federalizada o estatal, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, o en su defecto con un mínimo equivalente a 20 horas docentes.

Para ello, habrá tres modalidades de participación para recibir estímulo: jubilación, pensión de retiro por edad y tiempo de servicios y cesantía en edad avanzada, de acuerdo con lo establecido en el Régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Cabe destacar que los estímulos para los que deseen jubilarse serán: administrativos de 80 mil, docentes 100 mil y para quienes ejercen funciones directivas o de supervisión de 120 mil pesos.

Para que las y los interesados en iniciar dicho proceso no corran ningún riesgo de contagio por COVID-19, la SEE reitera que la entrega de documentos para la participación en la convocatoria se realizará en primera instancia de manera digital en formato PDF a los siguientes correos: sistema federal al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y para el estatal al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Una vez analizados los expedientes, por el mismo medio electrónico se agendará cita con estrictas medidas de distanciamiento social para la entrega de los documentos originales, con la intención de evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

El periodo de recepción de documentos será a partir de este 1° de marzo hasta el 31 del mismo mes del presente año, por lo que la SEE las y los exhorta a realizar dicho proceso con tiempo.

Importante recordar que las plazas federales que se liberen se asignarán, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal para atender las necesidades del servicio conforme a lo dispuesto por la Ley General para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Ante llamadas telefónicas fraudulentas, maestros y SEE interponen denuncia en la FGE

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Enlace Jurídico de la Dependencia, acudió en compañía de seis maestros a interponer una denuncia a la Fiscalía General del Estado, en contra de personas responsables por el delito de fraude y usurpación de identidad.

Esto, luego de que los maestros recibieran llamadas a nombre del titular de la dependencia educativa, Héctor Ayala Morales, en las que supuestamente les ofreció llevar a cabo algún tipo de trámite, entrega de bienes o servicios de la dependencia a cambio de dinero, situación que resulta ser totalmente falsa.

Ante esta situación, Ayala Morales señaló que es de suma importancia preocuparse y ocuparse en dar a conocer y difundir entre todo el sector educativo y la población en general, que estas acciones son realizadas por personas que se aprovechan de la necesidad de la población ante la crisis económica que se vive por la pandemia.

Es así que, Ayala Morales realizó la correspondiente denuncia en la FGE, por usurpación de identidad en contra de las personas que resultan responsables de dicho delito y dijo, "nadie puede llamar vía telefónica con promesa para hacer un trámite, entrega de bienes o servicios de la Secretaría a cambio de dinero u otra prestación en especie".

Al respecto el Enlace Jurídico de la SEE, Stephen González Martínez, puntualizó que es importante hacer caso omiso a dichas llamadas, pues lejos de obtener un beneficio, se verán aún más afectados cuando detecten que no habrá resolución alguna de lo pactado por los estafadores.

Por lo anterior exhortó a la comunidad educativa y sociedad en general a extremar precauciones para no caer en ningún engaño que pueda poner en riesgo su patrimonio, integridad o seguridad. Agregó que ningún funcionario o servidor público de la SEE, ni ninguna persona a nombre de la dependencia puede ofrecer trámites o servicios que no sean al margen de la Ley.

La asignación de plazas docentes se determina mediante un procedimiento establecido por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, por lo que cualquier ofrecimiento que propios o extraños hagan para otorgar una clave presupuestal a cambio de dinero es un engaño y sólo dañará el patrimonio familiar.

Ya la dependencia ha girado circular a supervisores y directores regionales para informar a la población y prevenir que se caiga en un delito, además ya realiza acciones de difusión en coordinación con la Fiscalía General del Estado, a través de la transmisión de jornadas de prevención del Delito, que se realizan virtualmente y que están dirigidas a los trabajadores del magisterio y sociedad en general.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.