logo3

semarccet cofom 0103Con el objetivo de trabajar de forma coordinada entre la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet y la Comisión Nacional Forestal, Conafor, se reunieron Ricardo Luna García y Víctor Manuel Quiñonez, titulares de ambas dependencias, así como con el coordinador General Jurídico, Aníbal Carreón y Erick Rodríguez, jefe de la Unidad de Vinculación Sectorial.

El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García reconoció como acertada la iniciativa de la Conafor en Michoacán por acercarse para trabajar de forma conjunta con la Semaccdet. Refrendó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo para proteger, cuidar y preservar los recursos naturales de la entidad, entre ellos los bosques, al ser uno de los ecosistemas que brindan a la humanidad servicios ambientales que difícilmente se podrían comprar con recursos económicos.

“Cuenten con nosotros, la Semaccdet y el gobierno del estado, el gobernador Silvano Aureoles es un convencido de que los bosques son un tesoro, generan agua, contienen el suelo, brindan oxígeno y limpian otros gases contaminantes para evitar que lleguen a la atmósfera”, dijo Ricardo Luna García.

Erick Rodríguez Silva, titular de la Unidad de Vinculación Sectorial de la Conafor, indicó durante la reunión que el propósito es realizar grupos de trabajo cuya temática principal es la preservación de los bosques para detener la deforestación.

“Buscamos conocer las experiencias de Michoacán como gobierno que ya ha implementado diversos programas para evitar el cambio de uso de suelo y logrado un aprovechamiento sustentable de los mismos, sobre todo en las comunidades, con la intención de que sirva de parteaguas para otras entidades”, indicó.

El titular de la Semaccdet expuso durante la reunión algunos de los resultados que la dependencia ha obtenido con el trabajo realizado desde la Mesa de Seguridad Ambiental para evitar el cambio de uso de suelo, entre ellos destacó que “se realizaron 92 operativos en 18 municipios para desincentivar este delito, con los cuales se lograron recuperar cerca de 765.1 hectáreas de bosque”.

Además, recordó Ricardo Luna, que desde la Semaccdet se impulsa el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales a través de la certificación de Áreas Voluntarias para la Conservación, en donde los poseedores legales de los predios por medio de programas de manejo ambiental pueden implementar acciones o actividades que permitan el cuidado, conservación y protección, con las cuales se pueden obtener beneficios para quienes los cuidan.

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.