logo3

 

sesesp reunión 0103Para dar continuidad a los trabajos de fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), desarrolló la primera reunión de seguimiento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para el ejercicio fiscal 2021.

 

Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, dijo que “el Estado trabajará de manera coordinada con la Federación y los municipios para ejercer los recursos destinados con base en los 16 proyectos de inversión validados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para 2021”.

De manera enfática, la Secretaria Ejecutiva señaló a los presentes, ejercer los recursos de acuerdo con los lineamientos dictados para concluir el ejercicio fiscal 2021 sin observaciones y tener todo al día, para realizar la entrega correspondiente en los tiempos señalados.

Asimismo, se tocó el cierre del ejercicio fiscal 2020 del FASP, el cual dijo la funcionaria, se dará cumplimiento en la fecha programada, "ya que las instituciones tienen todo listo para la entrega, que será a más tardar el 31 de marzo del año en curso como lo marcan los lineamientos".

Durante la reunión celebrada en el SESESP, los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán conocieron a detalle los lineamientos y fechas, tanto de reportes y cumplimiento de metas, para ejercer los recursos hasta el 31 de diciembre del presente año.

En reunión posterior, para guardar la sana distancia y atender los protocolos de salud ante la COVID-19, directores del SESESP también fueron informados sobre el cierre 2020 y arranque 2021 del fondo Federal.

Roberto Carlos Bedolla Herrera, Director de Vinculación y Seguimiento de Recursos Federales del SESESP, detalló los programas de inversión y acuerdos de las acciones para el Impulso al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza; Profesionalización y Capacitación de los Elementos Policiales de Seguridad Pública; Equipamiento de las Instituciones de Seguridad Pública; Fortalecimiento de Capacidades para la Prevención y Combate a Delitos de Alto Impacto.

También se contempla la Especialización de las Instancias Responsables de la Búsqueda de Personas; Desarrollo de las Ciencias Forenses en la Investigación de Hechos Delictivos; Acceso a la Justicia para las Mujeres; Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; Fortalecimiento de Asesorías Jurídicas de Víctimas; Fortalecimiento al Sistema Penitenciario Nacional; Fortalecimiento de la Autoridad Administrativa Especializada del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes; Sistema Nacional de Información, Base de Datos del SNSP; Red Nacional de Radiocomunicación; Registro Público Vehicular y el Seguimiento y Evaluación de los Programas.

Cabe destacar que la entidad ejercerá este 2021 un monto global de más de 280 millones de pesos del FASP, para atender los temas más relevantes que instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para la realización de proyectos concretos que beneficien a las y los michoacanos en la recuperación de la paz y la tranquilidad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Festivales de Cine en Michoacán, en Clavijero

Sin dejar de lado las exposiciones museísticas, para el Centro Cultural Clavijero (CCC), el cine ocupa un lugar primordial y por ello por primera vez a partir del 21 de...

Leer mas

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

Bach, Beethoven y Schubert en las redes de Clavijero

El sonido del llamado “rey de los instrumentos”, el piano, se escuchará dentro del ciclo “Jóvenes pianistas del Conservatorio de las Rosas”, proyecto desarrollado por dicha institución educativa, en conjunto...

Leer mas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Revive Orquesta Sinfónica de Michoacán música de Bach en el Templo de las Rosas

Más de mil asistentes virtuales presenciaron el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) realizó desde el Templo de las Rosas con música del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Leer mas

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

Bestias, animales y diablos, en el Museo del Estado

El próximo miércoles 21 de abril a las 6 de la tarde se realizará la visita guiada virtual de la exposición Cóncavo, Convexo, que se encuentra en el Museo del...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.